cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Dos jóvenes del programa europeo Erasmus+ participan en varios proyectos de la capital

Federica Franceschetti, de Italia, y Jelisaveta Djurkovic, de Serbia, estarán en la isla hasta el mes de junio

El alcalde y el concejal con las dos estudiantes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta hasta junio del próximo año con la participación de dos jóvenes pertenecientes al programa Erasmus+ para el desarrollo de diversos proyectos municipales. Erasmus+ es una iniciativa europea de intercambio en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Federica Franceschetti, de Italia, y Jelisaveta Djurkovic, de Serbia, están en la isla por un periodo de diez meses, tras haber terminado sus estudios de filología hispánica. Hasta la fecha, estas dos jóvenes europeas han colaborado de forma activa en diversos proyectos vinculados a la concejalía de Mercado, Movimiento Vecinal y Sanidad, como la campaña de concienciación “Cuida tu mar”, o en acciones concretas como la reciente celebración de Exponamalia y la Feria del Voluntariado, esta última organizada la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.

Federica Franceschetti tiene además formación en comunicación pública y política, por lo que está desarrollando un proyecto comunicación interna del Ayuntamiento con la elaboración periódica de un newsletter con las informaciones de interés para todo el personal de la corporación. Por su parte, Jelisaveta Djurkovic está llevando a cabo un estudio para la incorporación de Santa Cruz de La Palma a la Red de Ciudades Saludables. Paralelamente ambas deberán desarrollar un proyecto personal en el ámbito del programa Eramus+ relacionado con el municipio.

El alcalde, Sergio Matos, considera que la incorporación del Ayuntamiento a Erasmus+ “resultará beneficiosa tanto para Santa Cruz de La Palma como para los jóvenes que formen parte de este programa, además de suponer un estímulo para que jóvenes palmeros puedan sumarse en el futuro a esta iniciativa de intercambio internacional”.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, explica que la participaciónen el programa Erasmus+ se ha gestionado a través de la asociación Mojo de Caña. “Contar con estas dos jóvenes supone un impulso para el trabajo de las diferentes concejalías de este Ayuntamiento, además de darnos la posibilidad de desarrollar programas y acciones en todo el municipio y en distintos ámbitos”, asegura Juan José Neris quien agradece la implicación de Mojo de Caña en este proyecto.

Erasmus+ trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad