cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Smile, primera clínica dental de Tazacorte que estrena oficialmente la Odontología Deportiva en España

Se trata de la única en el territorio nacional que cuenta con la certificación oficial que capacita el desarrollo de tratamientos deportivos profesionales

Smile abre en Tazacorte.

Ayudar, ayudar y volver a ayudar”. Bajo este lema al más estilo Luis Aragonés abrió sus puertas hoy viernes la clínica dental Smile La Palma, primera en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte. Al frente de ella se encuentra el doctor Manuel Pérez Padrón, especializado en Odontología Deportiva por la University College de Londrés; titulación no existente en España que la convierte de forma oficial en la única a nivel nacional en poseer esta denominación.

La recién inaugurada clínica bagañeta, explica Pérez Padrón, aplica una metodología ‘sin dolor’, que se complementa con la realización de “todos los esfuerzos necesarios para prevenir fobias dentales en los pacientes”. En este sentido, para lograr el efecto deseado se cuenta con “un 60% del espacio destinado a reducir el olor, sonido e impacto visual”.

Manuel Pérez Padrón, natural de Tazacorte, es licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona y máster en Salud Pública Dental y Odontología Deportiva por el University Colege London, séptima universidad más importante del mundo. Durante varios años ha sido docente investigador asociado del King College London, primera en el ranking europeo, así como ha ostentado la dirección sanitaria dental de equipos deportivos como el Hull City, conjunto que jugó en la Premiere League del fútbol inglés.

Smile La Palma posee un marcado enfoque ético y sanitario basado en priorizar la salud frente al beneficio económico: “no vamos a por el dinero; vamos a ayudar”, indica el director del proyecto. De igual manera, desde el seno de la clínica destacan el servicio bilingüe español-inglés conocido como ‘Turismo Dental’, que ofrece a empresas locales cobertura sanitaria en el plano turístico.

Por otra parte, dentro de las novedades que llegan a la isla de La Palma de la mano de Smile, estaría el servicio 24/7, es decir, 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año para emergencias del tipo dental. Con el fin de implantar el mismo aportando garantías, aseveran, “se han tramitado todos los permisos y licencias municipales, autonómicas y colegiales necesarios”.

Lejos de tratarse de una consulta odontológica tradicional, está conformada por un equipo multidisciplinar especializado en las diferentes ramificaciones del tratamiento dental. Por ello, en cierta medida, podría decirse que es un complejo hospitalario. En él, destacan los miembros de la plantilla, prima la “prevención”, aspecto que consideran fundamental.

Smile La Palma está ubicada en la Calle Pedro José Viña Nº 16, un enclave céntrico del municipio bagañete que aspira a consolidarse en la Isla Bonita como referente en la aplicación de tratamientos y cuidado de los pacientes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad