cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Fundación CajaCanarias programa cine y teatro navideño en sus Espacios Culturales de Tenerife y La Palma

Una imagen de El Príncipe de Egipto.

La Fundación CajaCanarias ha programado, dentro de su calendario de actividades diseñado para las presentes fechas navideñas, la representación de la obra teatral “Cuentos de Navidad” y la proyección cinematográfica de “El Príncipe de Egipto”, en sus Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) y La Palma (Plaza de España, 3), respectivamente. Ambas sesiones, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar mañana miércoles, a partir de las 17:30 horas.

Basada en la obra homónima de Charles Dickens, “Cuentos de Navidad” supone una adaptación con títeres a cargo de la compañía “Bolina y Bambo”, recomendada para niños/as a partir de 5 años de edad. En ella se relata cómo Scrooge, un avaro y tacaño hombre de negocios, recibe en víspera de Navidad al fantasma de su socio y le anuncia la visita de tres espíritus, que le darán la última oportunidad para enmendar su destino. Esta visita le hace reflexionar y, al despertar de la pesadilla, se convierte en un hombre generoso y amable. Una historia clásica de estas fiestas invernales para disfrutar en familia, y que podrá contemplarse mañana miércoles, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

El Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma, por su parte, acogerá a la misma hora (17:30 horas) la proyección de la película de animación titulada “El Príncipe de Egipto”, que traslada al espectador al momento en el que, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad