cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe amplía con una nueva aula su Escuela Infantil

Escuela Infantil de Tijarafe.

La Escuela Infantil de Tijarafe cuenta ya con una tercera aula, que albergará a niños y niñas entre cuatro meses y un año. Aunque ya se impartía el primer ciclo de educación infantil, que va desde los cuatro meses hasta los tres años, hasta el momento solo estaban en funcionamiento dos aulas. Esta nueva construcción viene a cubrir las necesidades de los vecinos del municipio que demandaban un mayor número de plazas. Así, el aula con el que ya se contaba y que acogía a niños y niñas desde los cuatro meses y hasta los dos años, se dividirá para cumplir con lo que estipula la normativa y acabar con la lista de espera. De esta manera la Escuela Infantil pasa de tener 25 plazas a tener un total de 33 plazas disponibles.

El aula, que ha sido equipada siguiendo las indicaciones de la guía de orientaciones sobre el equipamiento de las escuelas infantiles y centros de educación infantil, elaborado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, contará además, con dos nuevas profesionales –una técnico superior de Educación infantil y una cuidadora infantil- que completarán el equipo educativo ya existente en el centro. El aula abre previa visita y evaluación de las áreas de infraestructura e inspección educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Aunque el aula está preparada para acoger a un total de ocho niños, como así exige la normativa, no se usarán todas las plazas, quedando algunas vacantes reservadas para casos derivados de emergencia social. Con esta medida se busca, además de cubrir cualquier tipo de imprevisto, conseguir una mayor calidad educativa, donde los niños y niñas reciben una atención casi personalizada.

María Jenny García, concejala de Educación y primer teniente de alcalde de Tijarafe, destaca “desde su nacimiento hasta ahora, la Escuela Infantil Municipal ha ido creciendo en la demanda de plazas. Por ello, desde finales de la legislatura pasada tuvimos en mente la necesidad de ampliar las instalaciones de la Escuela, si bien no fue posible hasta ahora la creación de un aula más. Con ella, prestaremos un mejor servicio a los más pequeños del municipio y por ende a la conciliación familiar. Seguimos en la línea de una apuesta contundente por el primer ciclo de educación infantil y en pruebas como esta, entre otras, lo vamos demostrando”.

Por su parte, el alcalde, Marcos Lorenzo, muestra “una gran satisfacción ya que tras varios años intentando legalizar el proyecto de ampliación para cumplir con la normativa vigente, por fin se ha podido materializar esta necesaria ampliación. El hecho de que, tras su puesta en servicio en el año 2010, haya aumentado notablemente la demanda de plazas en la Escuela Infantil, deja patente la importancia de este servicio municipal orientado a favorecer una educación de calidad para los más pequeños y de la conciliación familiar y laboral.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad