cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El espíritu de la Navidad "toma" El Paso

  • El Ayuntamiento ha programado multitud de actividades para estas fechas

Navidad en El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso se encuentra inmerso en los actos programados de la Navidad para llevar el calor de estas fiestas tan entrañables a todos los vecinos del municipio.

En concreto, destacan los talleres infantiles y festivales de música como el concierto de villancicos que tuvo lugar el pasado sábado 14 de diciembre por la Rondalla de Lo Divino de San Francisco y que actuaron por primera vez en el municipio. También este fin de semana se celebró el segundo aniversario del Mercadillo Agrícola y Artesano de la localidad con una audición que tuvo lugar por los más pequeños del Aula Municipal.  

Además, el pasado sábado tuvo lugar una luchada solidaria entre el club de lucha Tamanca y el Aridane, con el fin de recoger juguetes para que ningún niño del municipio se quede sin su regalo estas Navidades. En esta línea la concejalía de Asuntos Sociales y Deportes agradeció al club de Lucha Tamanca por la organización de este acto que tuvo una gran acogida entre los vecinos de la localidad.

Asimismo ya se ha abierto al público el tradicional Belén de figuras a tamaño real que se encuentra en el jardín El Paredón. Como novedad este año el concejal de Cultura Andrés Carmona ha renovado las figuras por segunda vez, con nuevas imágenes que han sido hechas artesanalmente y ataviadas con el traje tradicional de la Isla. Para la decoración navideña de la fachada del Ayuntamiento de El Paso se ha reutilizando y modificando el arco que el barrio del Paso de abajo había realizado en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Este gesto de aprovechar los recursos ya existentes supone un importante ahorro económico y permite reutilizar un arco de considerable valor artístico adaptado con iluminación propia de estas fechas.

Por otro lado, el próximo viernes 20 de diciembre, a las 19:00 horas, se celebrará el Concierto Clásico de Navidad con la Coral de nuestra Señora del Pino, la Banda Municipal de Música de El Paso y el Coro Infantil Municipal en la Parroquia de Nuestra Señora de Bonanza.

Y al día siguiente, a las diez de la mañana, tendrá lugar la segunda edición del Cross Solidario Infantil Ciudad de El Paso,  que el año pasado tuvo un gran éxito de participación y que este año repite con el fin de recaudar un juguete o un kilo de comida. Ya a las  20:30 se celebrará el III Ciclo de Música de Cámara (ACAPO) Jerónimo Saavedra Acebedo con el Trío Hespérides en la Casa de la Cultura.

La alcaldesa María Dolores Padilla invita a todos los vecinos y visitantes de El Paso a que participen en estas actividades navideñas que se han organizado con mucho esfuerzo para que puedan disfrutar en familia y con amigos de estas entrañables fechas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Andrés Carmona ha indicado que "pese a los recortes que hemos tenido dada las circunstancias actuales se ha podido presentar un amplio programa navideño con grupos no sólo del municipio sino además con agrupaciones de fuera de la localidad y de otras islas como Tenerife y Gran Canaria".
 
También durante todos estos días ha tenido lugar, cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido, los tradicionales belenes vivientes que se celebran en los diferentes barrios de El Paso con los más pequeños. Además, en el trascurso de las navidades, varios grupos musicales visitarán distintos barrios, plazas y las calles del municipio, cantando villancicos y compartiendo con todos el espíritu de la navidad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad