cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Seguridad privada en la zona de arena y el vallado 'blindarán' la playa el Día de Los Indianos

Confirman la presencia de la Policía Autonómica el lunes de Carnaval en la capital palmera.

También habrá una Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía

 

Playa de Santa Cruz de La Palma. José Ayut.

Quien visite este año La Palma por el Día de Los Indianos y haya estado también en 2017, se encontrará con la playa de Santa Cruz de La Palma aparentemente en el mismo estado que el año anterior, salvando la presencia de los vestuarios y las torres de vigilancia, que podrá ver de lejos. El vallado que comenzará a instalar el Ayuntamiento este miércoles, devolverá a esta zona de baño de la capital palmera la apariencia que tenía cuando estaba en obras.

Pero esta no será la única medida que adoptará la Corporación para evitar que la playa amanezca el martes de Carnaval convertida en un estercolero o en un camping improvisado. Además habrá seguridad privada en el interior de la playa controlando que nadie salte la valla y pase a la arena. Hay que recordar que ya, el año pasado, cuando la playa aún estaba en obras, hubo gente que pasó a su interior ese día.

2018 es la primera edición que la multitudinaria fiesta de Los Indianos convive con la playa de Santa Cruz de La Palma con la playa abierta, pero estará cerrada. El Ayuntamiento blinda la playa para protegerla y también por motivos de seguridad.

Esta es una de las novedades que en materia de seguridad habrá este año en la fiesta principal de los Carnavales de Santa Cruz de LaPalma, que contarán con la presencia de un equipo del Cuerpo General de la Policía Autonómica integrado por 10 agentes y un oficial, acompañados por tres vehículos, que se incorporará el próximo 12 de febrero al dispositivo de seguridad de la fiesta de Los Indianos, como ya confirmó a mediados del pasado mes de enero la Dirección General de Seguridad y Emergencias al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, según informan en un comunicado.

La directora general, Nazaret Díaz, asegura que “confirmamos la colaboración de la Policía Autonómica en cuanto nos fue solicitada y solo quedaba por determinar, por parte del Ayuntamiento, el lugar de alojamiento de los agentes”. Díaz señala que parte del trabajo habitual del Cuerpo General de la Policía Autonómica es la asistencia a eventos públicos de alta concurrencia en todas las islas, a petición de los respectivos ayuntamientos, como refuerzo a dispositivos ya establecidos o cuando los medios municipales no son suficientes para garantizar la seguridad de los asistentes a cualquier tipo de celebración.

“En el caso de Los Indianos, la participación de los efectivos de la Policía Autonómica está garantizada desde el momento en que fue solicitada por el Ayuntamiento, si bien, hasta hace unos días, el Consistorio no había concretado el lugar de alojamiento para los agentes desplazados a la Isla”, recalca la directora general.

“Estamos muy satisfechos de poder colaborar un año más para que esta fiesta tan singular, referente de los carnavales canarios, se pueda desarrollar con total seguridad para los miles de palmeros y visitantes que estarán disfrutando el próximo 12 de febrero de una celebración única en las calles de Santa Cruz de La Palma”, señala Nazaret Díaz.

Como refuerzo en materia de seguridad para el Carnaval de Santa Cruz de La Palma también se desplazará de Tenerife una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, formada por una quincena de agentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad