cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Víctor Luis Concepción y Moana Kehres se imponen con claridad en la V Breña Baja Mágica Trail

Víctor Luis Concepción (CD Bing Bang) y Moana Kehres (CD Hiera) se mostraron intratables durante la V Breña Baja Mágica Trail, prueba que el pasado domingo abrió la edición 2018 de la Copa Spar Pro NEP (Niños Especiales de La Palma).

Tanto Concepción como Kehres dejaron claro su dominio desde los primeros compases de la carrera, en el Barranco de Amargavinos.  Destaca el dominio de la joven Moana Kehers, aún en edad junior, que con un tiempo de 2 horas y 25 minutos se impuso a María Ruíz (independiente) y a Ana Begoña González, quienes llegaron a más de siete y quince minutos de ventaja respectivamente de la joven llanense.

A su vez, Concepción completó los 21 kilómetros en 1 hora y 55 minutos. Mostró su satisfacción a su llegada a la meta situada junto a la Plaza de las Madres de Breña Baja, toda vez que confesó su decisión de dosificar en plena carrera ante la exigente planificación deportiva que tiene durante las próximas semanas.

Al corredor de Fuencaliente le acompañaron en el pódium Miguel Ángel Pérez (2h 00 min. – Trecus Domingo Alonso) y Jairo Ponce (2h 01 min – independiente).  La prueba por equipos deparó un claro triunfo del Trecus Domingo Alonso, con un tiempo acumulado de 6 horas y 11 minutos, frente al CD Hilera y el Graja Team.

La prueba transcurrió por los principales senderos del municipio, Barranco de Amargavinos, Camino Don Ventura, Montaña Brejilla, Camino  de La Faya, llegando prácticamente al Refugio de El Pilar o Montaña de La Breña.

Concepción y Kehers mantienen su idilio deportivo con Breña Baja, toda vez que hace poco más de un mes se impusieron también en la primera edición de la Media Maratón Divina Pastora que unió Santa Cruz de La Palma con la playa de Los Cancajos, en aquella ocasión en asfalto.

“Es una satisfacción formar parte de una iniciativa que no sólo persigue divertir a sus participantes, sino que además cumple con una labor social esencial en el conjunto de la Isla de La Palma. Ya trabajamos pensando en la edición 2019”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La V Breña Baja Mágica Trail abrió una nueva edición de la Copa Spar, cuya recaudación íntegra se destina a favorecer la inclusión del colectivo de Niños Especiales de La Palma. Precisamente, uno de los momentos más emotivos para los participantes se produjo a su llegada a meta, donde encontraron un pasillo formado por los niños y niñas que minutos antes habían participado en la Obra Social La Caixa Breña Baja Kids. La próxima cita con la Copa Spar tendrá lugar el 3 de junio con la celebración de la VIII Mazucator Trail.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad