cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo reconoce que sigue habiendo preocupación con los procesos de licitación y adjudicación del Fdcan en la isla

El presidente del Gobierno canario ha mantenido un encuentro con los representantes de la Fecam en la isla

Clavijo de visita en La Palma.

Aunque el Cabildo Insular ha empezado a aprobar proyectos para contratarlos con cargo al Fdcan, lo cierto es que sigue habiendo preocupación por parte de los alcaldes sobre la ejecución de estos fondos en la isla. Prueba de ello es que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que se encuentra de visita en la isla, se reunió ayer con el comisionado de la Fecam porque “hay preocupación con los procesos de licitación y adjudicación del Fdcan”, reconoció.

Por parte de los ayuntamientos hay preocupación porque “el año 2017 se ha acabado, las licitaciones no se han hecho y la justificación es en el verano de este año”, dijo Clavijo.

Esa preocupación llevó a que en la reunión de ayer se planteara la posibilidad de que los ayuntamientos asuman una parte de este programa en La Palma, si bien es cierto que no se concretó nada al respecto. Clavijo ha indicado en relación con este asunto que “lo que tenemos que buscar es ese acuerdo para solucionar los pequeños problemas que hay, que están muy circunscritos al año 2017, porque todo es lento de poner en marcha, y a lo mejor haciendo alguna excepcionalidad en el 2017, para salvar ese dinero, y en el 2018 alguna cuestión más, esto coge velocidad de crucero”.

El presidente agregó en este sentido que “nosotros vamos a trabajar para que todo el dinero se mantenga en La Palma y genere empleo”.

Clavijo recordó que el origen de este fondo es para impulsar el desarrollo económico y para mejorar la competitividad de la Isla, que permita a la gente poder desarrollar su vida aquí, y “a partir de ahí, desde el Gobierno de Canarias lo que hemos querido es colaborar”.

En la reunión con Fernando Clavijo estuvieron los alcaldes de Puntagorda, El Paso y Los Llanos de Aridane, Vicente Rodríguez, Sergio Rodríguez y Noelia García, respectivamente, miembros de la Fecam.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad