cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Gobierno presenta al Ayuntamiento el proyecto del nuevo colegio

  • La alcaldesa valoró la inversión prevista de 4,5 millones en plena crisis

La alcaldesa con el director general de Infrastructuras Educativas.

El director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suarez, se trasladó el pasado viernes a al municipio para informar de primera mano sobre la evolución del proyecto del nuevo CEO de Tazacorte, que se desarrollará sobre la misma parcela donde se ubica el actual, en una superficie de 10.965,00 m², con acceso desde la avenida Felipe Lorenzo.

La construcción del nuevo centro educativo incluirá los grados de infantil, primaria y secundaria, contando con 20 unidades y una capacidad de 535 puestos escolares.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie útil de 5.222,99 m² de uso docente y 1.252,16 m² de usos complementarios (cocina, comedor, polideportivo cubierto). Además las instalaciones se verán complementadas con áreas de juegos para infantil y primaria, huerto escolar, jardines, pistas polideportivas descubiertas, porche exterior,…etc. Mejorando significativamente las actuales instalaciones con más equipamiento, zonas verdes y lúdicas.

En el edificio proyectado prima la racionalidad en el uso y optimiza la orientación de las aulas, de modo que se eviten recorridos y circulaciones complejas, además de lograr la mayor eficiencia energética con sistemas pasivos incorporados en el propio diseño de la arquitectura. La accesibilidad universal es un compromiso del Grupo de Gobierno con todas las nuevas edificaciones de carácter público que se realicen en la Villa y Puerto de Tazacorte.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, señaló que este nuevo colegio dará una solución definitiva a los problemas históricos que en materia de infraestructura educativa padecía el municipio. La alcaldesa valoró las gestiones realizadas por el Grupo de Gobierno para lograr que en la actual coyuntura económica lograr una inversión en materia educativa de 4,5 millones de euros para el municipio. "Este éxito para el municipio se reflejará en una mayor calidad educativa para nuestros estudiantes y comunidad educativa en general", concluyó.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad