cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja solicita que la Fiesta de las Cruces sea reconocida como Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento breñusco propone un proyecto mancomunado con Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Mazo, que dote de mayor personalidad y reconocimiento a una fiesta de enorme arraigo para la ciudadanía

La solicitud incluye también la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Canarias

Borja Pérez con la concejal de Cultura, Ana Trujillo.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha solicitado al Cabildo de La Palma que inicie los trámites necesarios para que la Fiesta de las Cruces que celebran cada mes de mayo los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo sea reconocida como Bien de Interés Cultural.

En la moción aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal, se acordó igualmente solicitar a la corporación insular que inste al Gobierno de Canarias a que reconozca las Fiesta de las Cruces como Fiesta de Interés Turístico regional.

“La iniciativa surge por la necesidad de poner en valor la relevancia de esta fiesta y por la evidente importancia turística que tiene, así como sus posibilidades para engrandecer y perpetuar nuestro acervo cultural”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Tanto Pérez como Ana Trujillo, responsable de Cultura en Breña Baja, ven la necesidad de crear una “ruta única de las cruces mediante la coordinación entre todos los municipios implicados, de tal forma que pudiera constituirse un mapa de la ruta para facilitar el recorrido a las personas que quisieran realizar la visita”.

El proyecto incluye la programación y desarrollo de actividades complementarias, de carácter gastronómico y musical. “El objetivo no es otro que dotar de mayor personalidad a una tradición de enorme arraigo en nuestra ciudadanía”, argumenta el regidor municipal.

Además, se presenta con una clara vocación digital. Breña Baja apuesta por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para facilitar el seguimiento de la ruta a través de dispositivos móviles. “Estamos ante un proyecto de enorme potencial si trabajamos juntos todos los municipios implicados y el propio Cabildo, y su desarrollo permitirá no sólo poner en valor una tradición de gran arraigo, sino incluso crear empleo”, concluye Borja Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad