cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Liga sigue sin tener dueño en el Grupo Canario de Tercera División

Un empate le da el título al C.D. Tenerife B

Miguel Pérez.

Hay Liga. El Estadio “Silvestre Carrillo” debería tener preparadas todas sus galas por si acaso falla el C.D. Tenerife B, pero tendrá que seguir a la espera en esta última jornada, que fallen los blanquiazules ante el A.U. Güimar en el Campo de Tasagaya. El A.U. Güimar tiene la obligación de ganar aunque ya no se juega nada sino la dignidad ante su público.

Y que el Club Deportivo Mensajero obtenga el triunfo ante el San Mateo, en el Estadio Municipal para alzarse con el alirón de campeón en esta temporada 2017-18. Puesto que el título sigue sin tener dueño. La escuadra rojinegra que comanda José-Antonio Robaina tiene asegurada la participación en la Copa del Rey, al obtener el triunfo (1-0), sobre el C.D. San Fernando en el Estadio “Silvestre Carrillo”, gol conseguido en el minuto (57), por Yeray Pérez “el arrugado”.

Ha sido otra temporada de pasión. La liga, después de tantas jornadas, sigue viva para ver quién se alza con el título. En el Grupo Canario de la Tercera División Nacional se sigue demostrando que hay salud y tiene el final que se merece. Una final con los equipos que ponen de manifiesto el nivel de un torneo singular, con las cuatro primeras escuadras en la clasificación, para competir en el Play-off de Ascenso a la Segunda División B, y que están clasificadas de esta manera:

C.D. Tenerife B, con (82) puntos, C.D. Mensajero (79), U.D. San Fernando (74), U.D. Lanzarote (73). Al C.D. Tenerife B con un punto le basta para proclamarse campeón. El C.D. Mensajero tiene que ganar forzoso y que pichen los tinerfeños. Puede haber alteración en la tercera y cuarta plaza, con los encuentros entre U.D. San Fernando-U.D. Los Llanos y C.D. Santa Úrsula-U.D. Lanzarote, caso de no conseguir puntos los del Sur de Gran Canaria y sí hacerlo los conejeros.

Existía un cierto temor a la Liga en esta temporada 2017-18, de ventiún equipos. Es cierto que no se trata de la solución más saludable, pero a nadie que se sepa le ha cansado el aluvión de fútbol y goles. En esta esta jornada en juego hubo éxito de goles, se consiguieron (30) como locales y (9) visitantes, siendo en la más que se consiguieron goles y se produjeron situaciones que dejan patente una tensión que solo se da en un deporte que palpita por encima de todo. Aún resta la definitiva.

Tres plazas de descenso ya se conocen, con el C.D. Vera en el puesto (19), con (35) puntos, U.D. Los Llanos (20), con (31), Haría C.F. (21), con (19), donde serán nuevos equipos de la Categoría de Preferente en sus islas, a falta de la cuarta plaza, estando implicado también el Estrella C.F. de Gran Canaria en el puesto (18), con (38) puntos, Unión Puerto (17), con (41) puntos. Caso de que los majoreros salgan derrotados y los grancanarios consigan el triunfo, éstos se salvarían a igual puntuación (41), donde les favorece por los resultados obtenidos entre ambos, Estrella C.F. (0)- Unión Puerto (0), en la ida (25-12-2017), en la vuelta, Unión Puerto (0)- Estrella C.F. (2). A los majoreros les basta un punto para la salvación.

Las combinaciones que existen tanto para los primeros puestos como la salvación son varias por lo apretado de la situación. Hay equipos como el C.D. Cotillo, la U.D. Las Zocas, U.D Los Llanos y C.D. Santa Úrsula, que actuarán además como jueces para decidir situaciones complicadas. Sin duda, esto añade aún más el dramatismo. Será una jornada de calculadoras y transistores.

Cuando está a punto de terminar un Campeonato de Liga apasionante, quizás sea el momento de dar las gracias a esos muchos aficionados que han asistido a los campos de fútbol, a los jugadores que la han hecho apasionante, y a las juntas directivas de las escuadras que siguen manteniéndolas a flote.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad