cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Inician la instalación de 88 nuevas luminarias fotovoltaicas LED en Tijarafe

Tijarafe se convierte en el municipio canario que cuenta con un mayor número de este tipo de dispositivos instalados, con un total de 247 unidades

Marcos Lorenzo con Adán Rodríguez Rocha.

La empresa Wave Técnica Canarias, del joven emprendedor tijarafero Adán Rodríguez Rocha, que resultó la adjudicataria tras el proceso de contratación de un proyecto para la instalación de 71 nuevos puntos de alumbrado público fotovoltaico con tecnología LED (más otros 17 ofertados como mejora), ha comenzado la instalación de los mismos en todos los barrios del municipio.

Este proyecto, con un coste de 168.741,98 euros y financiado íntegramente mediante la subvención concedida al Ayuntamiento de Tijarafe a través del Plan de Desarrollo Rural de Canarias, permitirá alumbrar de manera 100% ecológica y sostenible muchas calles y caminos de Tijarafe que carecían de este servicio. El uso de la tecnología LED posibilitará, además, una mayor eficiencia de las nuevas luminarias, reduciendo el coste de mantenimiento, aumentando las horas de servicio durante la noche y la durabilidad los componentes de la misma.

Con la puesta en servicio de estas nuevas luminarias fotovoltaicas, Tijarafe se convierte en el municipio de Canarias que cuenta con un mayor número de este tipo de dispositivos instalados, con un total de 247 unidades. Cumpliendo, además, de manera escrupulosa, con la Ley del Cielo.

Adán Rodríguez Rocha, responsable de Wave Técnica Canarias, señala que “Tijarafe es desde hace más de diez años un municipio de referencia en La Palma y en Canarias en materia de licitación y ejecución de proyectos de alumbrado público fotovoltaico, llegando a cubrir en la actualidad el 30% de su alumbrado público con este tipo de tecnología”.

“En este caso, para el proyecto de ejecución de estos 88 puntos de luz, utilizaremos el modelo WTC SmartLed Ambar, que está dentro de los 18 productos que poseemos con homologaciones IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), basadas en tecnología Led Ambar,  circunstancia que ha hecho posible la conversión de tecnología de vapor de sodio de baja presión a tecnología Led. De esta forma se garantiza la calidad del cielo de la isla de La Palma a través de proyectos que basan su desarrollo en la innovación tecnológica”.

Rocha explica que “por mi condición de tijarafero y emprendedor, resulta especialmente satisfactorio y un privilegio proveer estos nuevos 88 puntos de luz a los 1.500 ya ejecutados en la isla de La Palma. Iniciativas como esta, que se suman a todas aquellas acciones abordadas en pro de la consecución de este territorio como isla inteligente, sólo demuestran que estamos ante un espacio en el que se puede emprender, invertir y ser referente en el sector”.

El alcalde Marcos Lorenzo indica que “si ya es un orgullo ser el municipio canario puntero en el uso de luminarias fotovoltaicas, aún lo es más al saber que estas nuevas luminarias están diseñadas por un tijarafero del barrio de Aguatavar, Adán Rodríguez Rocha”.

“Nuestra intención -añade- es terminar de completar el servicio de alumbrado público en Tijarafe usando mayoritariamente farolas fotovoltaicas, y en cualquier caso, siempre utilizando tecnología LED, mucho más económica y eficiente que las viejas lámparas de vapor de sodio. Y todo ello cumpliendo con la normativa que nos permite preservar uno de nuestros más bellos recursos: nuestro cielo nocturno.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad