cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santra Cruz abre este viernes el proceso de inscripción en el Plan de Empleo Social para la contratación de 37 personas

Gazmira Rodríguez señala que esta convocatoria “supone una oportunidad para la incorporación al mercado laboral de aquellas personas que tienen mayores dificultades para encontrar un empleo

Gazmira Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este viernes el procedimiento para participar en el Plan de Empleo Social 2018, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma en el marco del programa Fdcan 2016-2025.

La convocatoria contempla un total de 37 plazas laborales, incluyendo 22 peones de limpieza, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, dos peones de albañilería, dos auxiliares administrativos y una plaza de técnico en animación deportiva, técnico en animación sociocultural, arquitecto técnico, técnico superior ADE o equivalente, costurera, oficial de primera de pintura y oficial de primera de carpintería.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, señala que esta convocatoria “supone una oportunidad para la incorporación al mercado laboral de aquellas personas que tienen mayores dificultades para encontrar un empleo, al tiempo que se produce un importante refuerzo de plantilla en diversas áreas municipales, con la consiguiente mejora en los servicios públicos de cara al ciudadano”.

Entre los requisitos de los solicitantes es necesario tener 18 años cumplidos y menos de 65; estar inscrito, en el momento de formalizar la solicitud, como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de 180 días en los últimos 24 meses; figurar empadronado en Santa Cruz de La Palma con una antigüedad superior a seis meses; no haber participado en un Plan de Empleo Social en los últimos 24 meses; y encontrarse inscrito en el Servicio Canario de Empleo en alguna de las ocupaciones solicitadas.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe del departamento de Servicios Sociales Municipal. Se garantizará preferentemente la participación de mujeres, personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración y personas con discapacidad.

Las instancias para realizar la solicitud se podrán recoger en el departamento de Servicios Sociales (calle José López, nº17) de lunes a viernes en horario comprendido entre las 10:00 y las 13:00 horas. El plazo de presentación de solicitudes y documentación, en el mismo lugar y horario, finaliza el viernes 8 de junio. La convocatoria y documentación se podrá consultar y descargar desde este jueves en la página web municipal www.santacruzdelapalma.es.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad