cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Una explotación ganadera de Fuencaliente, legalizada

Son 22 los beneficiarios de esta medida durante 2018 y 36 desde 2016, la mitad en cada provincia

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta mañana la legalización de una explotación ganadera, ubicada en el término municipal de Fuencaliente. Durante este año se han resuelto 22 expedientes de este tipo y desde 2016 son 35. Se trata de una línea de trabajo para resolver la situación administrativa de explotaciones ganaderas anteriores a 1999 que quedaron al margen de la Ley con los sucesivos cambios normativos.

Este tipo de expedientes está impulsado por la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y se dedican a él importantes recursos humanos y materiales, cumpliendo de esta manera un compromiso adquirido con el sector. Desde que se inició la tramitación de este tipo de procedimientos se han ido agilizando, tanto desde el punto de vista de su tramitación como desde la comunicación permanente entre las tres direcciones generales que participan: Ganadería, Protección de la Naturaleza y Ordenación del Territorio.

La entrada en vigor de la Ley del Suelo acelera estos trámites pues simplifica el procedimiento respecto a los usos permitidos y permite certificar (una equivalencia a licencia de actividad) un uso consolidado siempre que el planeamiento municipal lo permita. El Gobierno decretó además que estos expedientes se tramitasen mediante procedimiento simplificado en cuanto a evaluación ambiental y umbrales de censo.

Desde 2016 son un total de 36 las ya legalizadas y más de la mitad (22) se han legalizado este año. Por provincias, son 18 las que obtuvieron el título en la provincia oriental (10 en Gran Canaria, 4 en Fuerteventura y 4 en Lanzarote) y 18 en la provincia occidental (14 en Tenerife y 4 en La Palma). En 2016 se legalizaron 5 explotaciones y en 2017 fueron 9.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad