cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Qadri lamenta las críticas del PSOE sobre la avería porque la reparación fue "ejemplar"

El alcalde afirma que se actuó con normalidad para resolver la incidencia en una tubería que no es municipal y que los socialistas solo han querido alarmar

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, lamenta las criticas del PSOE sobre la avería que se produjo ayer en el municipio y cuya reparación considera que fue “ejemplar”.

Qadri deja claro además que no solo se avisó a los vecinos por las redes y por Whatssap, sino que también se llamó por teléfono y se informó personalmente a aquellas personas que podían tener dificultades para enterarse, y que en ningún momento se ha jugado con la salud de la población como han denunciado los socialistas. Un afirmación esta última que ha molestado especialmente al alcalde, que rocordó que tiene una licenciatura sanitaria superior y con estudios de salud pública. “No sé con que técnico sanitario en salud pública hablaron para hacer esa afirmación, me imagino que nunca lo sabremos”, dijo.

Qadri se pregunta “qué más se puede hacer en estos casos cuando la avería se soluciona en una hora y en dos o tres horas se restablece el consumo a toda la zona central, se avisa por redes sociales y también personalmente a las casas y por teléfono, y se ponen a disposición de los vecinos garrafas de agua”. En su opinión se actuó con “normalidad y serenidad” para dar a solución a una avería que en principio se pensó que era más grave de lo que finalmente fue y que no afectó a todos los vecinos. Según sus cálculos, a uno de cada diez.

De modo que consideró una “metedura de pata” la denuncia de los socialistas que “solo han querido tener presencia y crear alarma” porque “el control y seguimiento fue constante” hasta que se solventó la incidencia.

Galería de Los Loros

La avería se produjo en la tubería que trae agua de la galería de Los Loros hasta el depósito de cabecera del pueblo. Es una tubería “obsoleta y con muchos años” que pasa por unos lugares que hacen que su mantenimiento sea complicado porque son poco accesibles y los derrumbres y roturas son habituales. Debido a la rotura de ayer, entró tierra dentro de la tubería afectando al depósito que fue por lo que el ayuntamiento aconsejó que no se consumiera el agua. Salía turbia.

La tubería afectada en cuestión, recordó el regidor local, no es municipal, es de la comunidad de la galería que es la que se encarga de su conservación, y “de una manera ejemplar y eficiente tanto por el concejal de Obras, como por el personal del ayuntamiento y de la empresa que se encarga del mantenimiento de dicha tubería resolvieron de manera rápida el problema, en poco más de una”.

El motivo de que esta incidencia no afectara a todos los vecinos se debe a que el depósito de cabecera está dividido en dos y solo estaba afectada a una de las partes, que se cerró y se limpió, y se empezó a suministrar de la parte que estaba bien; además, se comprobó que los dépositos auxiliares que abastecen a Las Cabezadas y La Cadena estaban en perfectas condiciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad