cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz prepara la Conferencia Transnacional Ecotur-Azul de turismo náutico, que se celebra en septiembre

El Ayuntamiento ha comenzado a desarrollar los trabajos y servicios de diseño, organización y coordinación de esta cita

Santa Cruz de La Palma albergará el próximo 3 de septiembre una conferencia transnacional en el marco del proyecto Ecotur-Azul, un programa en el que participa la capital palmera junto a entidades de Canarias, Madeira y Azores, además de dos organismos de Mauritania y Cabo Verde, y cuyo objetivo es el desarrollo de un modelo de turismo ecológico y sostenible en territorios costeros y marinos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a desarrollar los trabajos y servicios de diseño, organización y coordinación para la realización de esta cita, que girará en torno a la estrategia europea de crecimiento y fomento del empleo en el sector del turismo costero y marítimo.

Recientemente ha tenido lugar en el municipio grancanario de Arucas una reunión de coordinación del proyecto, con el objetivo de ultimar los aspectos operativos y financieros y planificar las actividades del segundo semestre, incluyendo la conferencia transnacional de Santa Cruz de La Palma. En el programa previsto se incluyen actividades paralelas para los conferenciantes y socios del proyecto, lo que contribuirá a la promoción turística de la ciudad y de la isla de La Palma.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la participación de la capital palmera en este proyecto y la celebración de esta conferencia transnacional “puede suponer un impulso importante para la consolidación del turismo náutico en nuestro municipio, en un momento en el que estamos desarrollando las infraestructuras necesarias para aprovechar al máximo nuestra condición de ciudad marítima, en conexión con otros destinos atlánticos”.

El proyecto Ecotur-Azul es una iniciativa que apuesta por desarrollar un modelo común de ecoturismo inteligente en territorios costeros y marítimos de la Macaronesia que garantice la protección de los recursos naturales y patrimoniales. Su financiación, con más de 1,2 millones de euros, procede de los fondos europeos Feder a través del proyecto Interreg-Mac 2014-2020. De esa cantidad, 205.000 euros se invertirán en Santa Cruz de La Palma, de los cuales un 15% será aportado por el consistorio capitalino a través de la Agencia de Desarrollo Local, que ha gestionado la participación en el proyecto.

Forman parte de Ecotur-Azul, además del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, SPEL de Lanzarote, el Club Naval do Funchal de Madeira y la Cámara Municipal Da Horta de Azores. Al Comité de Pilotaje pertenecen también, como participantes de terceros países, la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania y la Cámara Municipal de Sao Vicente de Cabo Verde; y como participantes asociados las Cámaras Municipales de Silves y Grândola de Portugal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad