cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

López Aguilar: "Vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a mantener los fondos europeos para la agricultura canaria"

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar se ha reunido en Bruselas con representantes de asociaciones agrícolas canarias y de otras regiones ultraperiféricas francesas y portuguesas, a los que ha expresado su compromiso para defender el mantenimiento de las ayudas europeas. “Tenemos por delante la negociación de un Marco Financiero amenazador para la cohesión, y especialmente para las regiones ultraperiféricas y su sector primario. Los fondos previstos por la Comisión Europea ahora están un 3,9% por debajo del presupuesto anterior, y esto puede hacer mucho daño al sostenimiento de productos sensibles en regiones apartadas, que tienen dificultades para acceder al Mercado Único”, ha dicho López Aguilar.

En el encuentro han participado también eurodiputados y representantes agrícolas de regiones ultraperiféricas (RUP) francesas y portuguesas, afectados por el recorte de las ayudas anunciado por la Comisión el pasado mes de mayo, cuando presentó el Marco Financiero Plurianual de la UE para el periodo 2021-2017. Esta reducción de fondos afectaría tanto al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrícolas de Canarias (POSEI-Agrícola), como al Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y al Plan de Desarrollo Rural (PDR).

“Portugal, Francia y España vamos a actuar concertadamente para mantener esas fichas, especialmente el POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrícolas de Canarias) tal y como ha sido hasta ahora, y tal y como se comprometió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker”, ha añadido. “Debemos mantener nuestro compromiso de solidaridad y cohesión, que son las señas distintivas de la Unión Europea, vertebradoras y distintivas de la mejor Europa. No podemos aceptar que la cohesión de las RUP y el POSEI sean despachados con recortes como “políticas tradicionales”: la vertebración territorial y social es la razón de ser de Europa. Aunque nos lo han puesto difícil, los eurodiputados de las RUP daremos la batalla hasta el final”, ha concluido

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad