cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Juanjo Cabrera propone una batería de medidas para que los cruceristas gasten más dinero en la capital

Entre otras cosas, considera necesario estar presentes en las ferias más importantes de turismo de cruceros

“Queremos que los cruceristas antes de bajarse del barco conozcan las singularidades y atractivos de la ciudad que se van a encontrar, y una vez estén en nuestras calles, todo nuestro patrimonio y recursos se encuentren en condiciones de ser visitado”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha resumido de forma meridiana el objetivo de la propuesta que su grupo ha presentado “para sacar el mayor beneficio posible” a los 250.000 cruceristas, más miles de pasajeros, que cada año entran por el puerto de la capital, con una veintena de medidas que serán analizadas este lunes en sesión plenaria.

Cabrera considera fundamental negociar con las principales compañías de cruceros, para que el vídeo promocional de la ciudad pueda ser emitido en varios idiomas en los circuitos de televisión interna de los buques, desde el día anterior a su llegada al puerto capitalino. “Otros destinos de referencia ya lo hacen desde hace años como una medida básica para promocionar sus atractivos antes de que el pasajero tome tierra”. Lo mismo ocurre con la colocación de un stand informativo a pie de crucero, tanto para aquellos que ya tienen decidido visitar la ciudad como para los que han optado por excursiones, “para que comprueben que recorrer Santa Cruz de La Palma es imprescindible”.

En el aspecto promocional, los populares apuestan además por estar presentes en las ferias más importantes de turismo de cruceros.

Una vez los cruceristas entran a pie en la ciudad, el portavoz del PP entiende que “no podemos permitir que den una vuelta de una o dos horas y regresen al barco”. Al contrario, “hay que provocar que se sientan atraídos por todo lo que tenemos que ofrecer para alargar su estancia en nuestras calles y, con ello, aumentar el gasto”. A propósito, el PP pide, entre otras acciones, que se agilice el proyecto de la Cueva de Carías, la firma de un convenio con el Gobierno de España para el uso o cesión del Bastión del Cabo, los equipamientos complementarios del Castillo de la Virgen, la reforma del Castillo de Santa Catalina o la mejora de infraestructuras públicas en las rutas que habitualmente hacen los turistas.

El Grupo Popular defiende que se debe garantizar que los lugares emblemáticos de la ciudad no tengan obstáculos visuales, mejorando la señalización de los principales recursos turísticos con los que cuenta la capital, desde plazas a calles y rincones con un gran valor arquitectónico, haciendo especial hincapié en la construcción del mirador de los balcones, uno de los sitios más fotografiados de toda La Palma, promoviendo la elaboración de merchandaising de esta zona.

Entre las medidas de los populares se incluye crear la ruta del mirador de la Luz, promover acuerdos con la iglesia para garantizar la apertura de sus iglesias.  “Nuestra idea es lograr que el crucerista tenga al menos diferentes sitios entre los que puede elegir para que esté más tiempo entre nosotros y el consumo aumente”, apunta Cabrera, todo reforzado “con una Concejalía de Turismo con personal a jornada completa, del que ahora ni tan siquiera disponemos, y planificar un circuito de eventos en la ciudad coincidiendo con los cruceros”.

En la propuesta se incluye un servicio de recogida de residuos en lugares puntuales los días de crucero, para evitar imágenes y olores poco adecuados, o la mejora de la wifi que se ha ido abandonando.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad