El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Servicios Sociales, pondrá en marcha por primera vez una línea de subvenciones a organizaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos para la prevención de la drogodependencia en la Isla. Estos planes se aplicarán en municipios de menos de 20.000 habitantes, ya que los que superan esta población deben disponer, por ley, de su propio plan municipal.
Según explica la consejera del área, Jovita Monterrey, el objetivo general es de estas ayudas económicas es crear un programa preventivo que se desarrolle en estos municipios con la colaboración de sus principales agentes sociales (servicios sociales, educación y centros de salud, AMPAS o asociaciones de vecinos y juveniles).
Dirigido preferentemente a menores, jóvenes y familias, el plan tratará de combinar su carácter educativo orientado a la modificación de actitudes y hábitos con la promoción de comportamientos incompatibles con el consumo de drogas en áreas que la corporación insular considera reforzar.
Para ello, las organizaciones podrán presentar un máximo de tres proyectos con los que podrán optar hasta un máximo de 25.000 euros por cada uno, hasta un máximo de 45.000 euros.
“Se trata de apoyar a las familias para abordar el problema del consumo de drogas entre adolescentes, promocionar el ocio y tiempo libre en clave de salud y ofrecer a la comunidad estrategias para afrontar el consumo de drogas y otras adicciones”, señala Jovita Monterrey.
La convocatoria para que las entidades interesadas presenten sus solicitudes de subvención se abrirá próximamente. Mientras tanto, las entidades interesadas pueden consultar las bases en https://tinyurl.com/yb3v8msc, Estas ayudas que otorgará el Cabildo de La Palma se enmarcan en el III Plan Canario sobre Drogodependencias, relativo a la prevención y sensibilización de los ámbitos familiar, comunitario, de ocio y tiempo libre.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Mmmmm, no se, noticia un tanto confusa, y cuando veo Cabildo y subvenciones en la misma noticia, no se, pero me huele a chanchullo que tira patrás, para dar cash a amigotes vía subvenciones.
Y cuando veo “asociaciones o entidades sin ánimo de lucro” y luego “subvenciones”, mmm, no se, me da que al final alguien se acaba lucrando…
Leer más