cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La playa de Santa Cruz se convierte en el principal escenario deportivo del verano capitalino

El II Torneo de Vóley Playa se disputa este fin de semana junto a otras actividades como travesía en kayak y artes marciales

La playa de Santa Cruz de La Palma será el principal escenario de la programación deportiva elaborada por el Ayuntamiento en este mes de agosto. Modalidades como vóley playa, artes marciales, paseo en kayak o kitesuf se darán cita en el litoral capitalino en los próximos días, en los que también habrá cine de verano, música en vivo y actividades infantiles.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, señala que “la playa es un espacio privilegiado de nuestra ciudad que queremos aprovechar al máximo, tanto para la práctica deportiva como para otras actividades culturales, de ocio infantil y juvenil y para toda la familia, especialmente en los meses de verano”.

El programa deportivo arranca este jueves con una jornada de promoción de vóley playa para todas las edades, que contará con un taller gratuito de iniciación a este deporte entre las 16:00 y las 20:00 horas. El taller estará impartido por Héctor Pérez y Miguel Morera, de la concejalía de Deportes y el Club Voleibol Awarita, respectivamente.

En la madrugada del sábado el club Isla Bonita King Kayak organiza, con la colaboración de la concejalía de Deportes, una quedada de pesca y travesía en kayak. La salida tendrá lugar a las 7:00 horas y la inscripción es gratuita.

También el sábado la playa capitalina será durante todo el día el escenario del II torneo Vóley Playa Santa Cruz de La Palma, que este año se incluye dentro del I Open Isla de La Palma. En torno a veinte parejas compiten en este torneo que arranca a las 9:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas. La sesión de tarde estará amenizada por la música de Dj Quim, del colectivo Luxury Groov, dentro del programa musical veraniego MusicQueando, entre las 17:00 y las 19:00 horas. La fase final del torneo se disputará en la mañana del domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El litoral capitalino será asimismo el escenario, el día 11 de agosto, de talleres de slackline (equilibrios sobre cuerda tensa) y artes marciales mixtas. En esta jornada habrá hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños.

La playa no sólo será escenario de actuaciones deportivas. El ciclo de cine de verano programa dos proyecciones al aire libre los sábados 11 y 18 de agosto, a las 21:30 horas, con los títulos Spiderman y Kong, la isla Calavera, respectivamente.

En el siguiente fin de semana, el sábado 18 de agosto, la playa será testigo de nuevo de una extensa jornada deportiva con la celebración del primer maratón de kitesurf de la isla, además de talleres de slackline y artes marciales mixtas y una clase magistral de zumba. No faltarán los hinchables y fiesta de la espuma infantil.

Jornadas de alto rendimiento

Paralelamente a las actividades náuticas, la concejalía de Deportes organiza, en colaboración con la empresa Fitters Tecnificación Deportiva, unas Jornadas de formación hacia el alto rendimiento deportivo, que tendrán lugar el viernes 10 de agosto de 16:00 a 20:00 horas en la sala de la Recova. La cita, contará con la participación de los profesionales Daniel Martín, que ofrecerá una charla sobre la detección de talentos y metodología del entrenamiento, Sergio Pérez Soto, que hablará sobre fisioterapia, hábitos saludables y prevención de lesiones y Rubén Rodríguez, que lo hará sobre psicología en la formación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad