cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El colapso del puerto de Los Cristianos continúa afectando a las comunicaciones de La Palma

Esta situación no es nueva pero en los últimos años se ha agravado afectando sobre todo a las tres islas no capitalinas

El puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, se ha quedado pequeño y se colapsa cuando operan los barcos de pasaje de Fred Olsen y Naviera Armas que tienen llegada y salida en el mismo, afectando gravemente a los pasajeros de La Palma, La Gomera y El Hierro, que son los principales usuarios de estas instalaciones, además de los turistas.

Las colas que se forman tanto para el embarque como el desembarque en la plataforma portuaria son tremendas, hasta media hora se puede tardar por ejemplo en salir del puerto, ya que a los pasajeros de los barcos de Fred Olsen y Naviera Armas que viajan con su coche, se unen las guaguas que también operan desde de la estación marítima.

La causa de este caos se produce por el embudo que se forma al salir del puerto a la zona urbana de Los Cristianos.

Esta situación no es nueva, sino que se ha agravado por el aumento de los viajeros debido a la reducción del precio del billete por el incremento de la bonificación, lo que ha llevado a políticos como Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo gomero, y también a empresarios palmeros, a pedir que se haga el puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, para acabar con esta problemática que afecta sobre todo a los pasajeros de las tres islas no capitalinas.

Por si fuera poco, a esta situación hay que unir, además, el retraso con el que en ocasiones llegan los barcos, lo que hace que el problema sea aún mayor. Valga como ejemplo que Fred Olsen tenía prevista la salida ayer lunes para La Gomera y La Palma a las 19.30 horas y lo hizo pasadas las 20.30 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad