cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma pone a disposición judicial a cuatro conductores que falsearon la acreditación de la ITV

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha puesto a disposición judicial a cuatro conductores por falsedad documental, al haber alterado el distintivo V-19 (el adhesivo que se coloca en el parabrisas para certificar que un vehículo ha superado la Inspección Técnica obligatoria).

Los hechos sucedieron durante el último mes en diversos servicios realizados por agentes de la Policía Local, quienes detectaron que estos vehículos portaban en su parabrisas un adhesivo falso de ITV con el color y el troquelado del mes correspondiente al año en vigor.

La comprobación telemática de los agentes certificó que ninguno de los vehículos poseía la ITV en vigor, resultando además que uno de ellos carecía del seguro obligatorio y otro tenía su circulación prohibida. Aunque el modus operandi es el mismo, los agentes constataron que los cuatro conductores no guardan ningún tipo de relación entre ellos.

Ante los indicios suficientes de un delito de falsedad documental, los agentes procedieron a la inmovilización de los vehículos y la sanción con 200 euros a cada uno de los conductores por no haberse sometido a la inspección técnica periódica. Los investigados, tras las diligencias oportunas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad