cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Y… el “Mensa” que apunta a la liguilla de ascenso (4-0)

Yeray Pérez, el arrugado, fue el “verdugo” con dos goles

Gol de Jorge. José Ayut.

Por fin, en el Estadio “Silvestre Carrillo” junto al Barranco de Dolores, se llegó a disfrutar de una buena mañana-tarde de fútbol y goles (4-0), y un resultado sin sobresaltos para las gradas del recinto rojinegro. La felicidad fue completa para el mensajerismo, al salvar el obstáculo que suponía la visita de un Club Deportivo Buzanada, que prepara Willy Barroso, donde el equipo sureño de Tenerife venía a tratar de arañar algo del Barranco de Dolores. Se encuentra clasificado en el puesto (16), con puntos (19), encuentros ganados (5), empates (4), derrotas (8), goles a favor (14), en contra (24).

Lo que en otras tardes supuso torpeza y contrariedad para el Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, se convirtió en facilidad ante la portería del cancerbero Edwing. Los de José-Antonio Robaina supieron aprovechar las circunstancias y, de esa forma, dar satisfacciones a una afición que se lo estaba pasando bien. Alineando a: Kilian; Camacho, Azael, Kai, Oscar González, Vianney, Alex González, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Alberto.

El Club Deportivo Mensajero que prepara el técnico grancanario José-Antonio Robaina, puede estar ahora cerca de la rampa de lanzamiento hacia el objetivo de la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”. Situándose en el lugar (5), con puntos (28), partidos ganados (8), igualados (4), perdidos (5), goles a favor (28), en contra (19). Sus goleadores son: Víctor Rodríguez (9) goles, Yeray Pérez (7) goles.

Al poco tiempo de establecerse posiciones sobre el rectángulo de juego, sin conocer si la partitura entregada por el técnico José-Antonio Robaina a los suyos era la del contragolpe, en el minuto (13), a Víctor Rodríguez, el estoqueador, le llega el esférico, que no falló en la suerte suprema del gol (1-0).

A partir de ese momento las oportunidades se sucedieron en varias ocasiones, ante el entusiasmo del graderío que animaba las penetraciones de su escuadra rojinegra, tanto Vianney como Alex González tuvieron ocasión de batir al cancerbero Edwing.

Lo cierto es que el Club Deportivo Mensajero ponía más empeño y acierto. El sistema defensivo del Club Deportivo Buzanada, no podía desbaratar los ataques del bando rojinegro, dando Vianney otro aviso, pero que no subió al casillero, al fallar un gol claro, minuto (48), pero ahí no terminó, porque un minuto más tarde (49), Alex González, en un remate sobre la portería visitante, no supo batir al guardameta sureño.

IMG-20181216-WA0000

Gol de Yeray. Foto de José Ayut.

En esta segunda mitad, con la salida en tromba de la escuadra rojinegra, puso a las primeras de cambio, la pirámide boca abajo. Jaime era quien acertaba a materializar el segundo gol, en el minuto (50), el (2-0). Pero vino el susto para acortar distancia, con una pena máxima señalada al equipo mensajerista, la ejecuta Lionel y detiene el guardameta palmero Kilian.

Yeray Pérez el “arrugado” se erigió en “verdugo”. Su habilidad le llevó a ser el gran artífice para que el enfrentamiento tomase el rumbo deseado. El delantero rojinegro supo hacer dos dianas, estableciendo así el (4-0), que sería el definitivo. El Club Deportivo Mensajero ha funcionado en algo que José-Antonio Robaina viene buscando desde hace tiempo, que es lo que deseaba, la concentración, la fuerza, el entendimiento, la seguridad. A la seguridad defensiva respondía una transmisión ágil en el centro del rectángulo de juego y ligereza en la vanguardia.

Al Club Deportivo Buzanada, no le cabía otra opción que dar la cara, cosa que hizo en alguna ocasión, que no concretó en nada, mostrándose la defensa rojinegra en contadas ocasiones, que se le puso a prueba. El conjunto que prepara Willy Barroso formó con: Edwing; Iván Díaz, Edgar, Erwin, Ramsés, Facu, Borjita, Efrén, Juan, Benito y Lionel.

El cuatro a cero puede ser un sedante que cambie el signo del equipo mensajerista en el “Silvestre Carrillo”. Quizá sea esto lo más positivo del triunfo. Ahora lo que hace falta es que no cambie ese “gran” rendimiento que el Club Deportivo Mensajero, va consiguiendo fuera y dentro de su feudo.

De ahí hasta el final, la escuadra rojinegra buscó el triunfo, siendo el más holgado en lo que va de Liga, y lo encontró. El Club Deportivo Buzanada, se tuvo que resignar.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad