cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento colabora con la divulgación del pensamiento científico en dos talleres navideños para estudiantes

Tienen lugar este jueves y el viernes, a las 10:00 horas, en el Vivero de Empresas de la Avenida de El Puente

Talleres de ciencia en La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (CEGICEP) en una serie de talleres científicos navideños para estudiantes de últimos cursos de primaria y de ESO. Los talleres, de inscripción gratuita, se imparten en el Vivero de Empresas de la Avenida de El Puente de la capital insular los días 3 y 4 de enero, en ambos casos a las 10:00 horas.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, explica que con esta actividad se continúa desarrollando la importante tarea de divulgación científica que se lleva a cabo en los talleres de verano con gran repercusión, y que estarán impartidos por la misma profesora, Izaskun Petralanda, que cuenta con una larga trayectoria en educación científica e investigación biomédica, entre otras disciplinas.

‘¿Cómo elaborar un árbol navideño matemático?’ es el título del taller que tendrá lugar este jueves, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de primaria. Se trata de una actividad creativa para favorecer el desarrollo del pensamiento lúdico matemático en el ámbito de la geometría, elaborando un árbol navideño con adornos basados en formas y elementos matemáticos.

El viernes 4 se impartirá el taller ‘Energías que molan, las luces navideñas’, que intenta promover las competencias del pensamiento científico (comprensivo, crítico y creativo) mediante la estrategia de resolución de problemas de electricidad, con contenido teórico y práctico orientado a conocer el funcionamiento de los artefactos de iluminación navideña.

En este taller se utilizarán recursos experimentales de electricidad que permitirán a los participantes comprender mejor el funcionamiento de las luces navideñas, su utilización correcta para prevenir accidentes y las características de eficiencia energética más importantes a considerar en el momento de su adquisición.

La inscripción para ambos talleres puede formalizarse a través del correo electrónico mailto:cegicep@gmail.com o en el teléfono 671172568. Las plazas son limitadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad