cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Coalición Canaria demanda una solución definitiva para la Estación de Guaguas de Santa Cruz de La Palma

Solar donde irá ubicada la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma.

El candidato a la Alcaldía de Coalición Canaria, Toni Acosta, demanda que se ejecute de manera prioritaria el proyecto de la nueva estación de guaguas en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma para cubrir las necesidades de los vecinos del municipio y de la Isla.

“La construcción de la tan esperada instalación, no sólo repercute a la comodidad y eficiencia del transporte insular, sino a la reorganización de la planificación de la entrada sur de de la ciudad y una solución al caos que se sufre en la misma”, indican los nacionalistas en una nota informativa.

Toni Acosta señala que es momento de priorizar dicha infraestructura después de años de abandono, “en el que no se han aprovechado inversiones ni las facilidades que ofrece la nueva normativa de la Ley del Suelo“.

En ese sentido, indica Acosta, “desde Coalición Canaria entendemos que el instrumento de la Ley del Suelo dota de herramientas para hacer posible la ejecución inmediata del proyecto, eso sumado a la disposición de fondos por parte del Cabildo”. Dicha Ley está en vigor desde el año 2017 y desde 2016 se dispone de fondos como el FDCAN.

En esa línea, señala que el Cabildo solo tendría que declarar la obra de interés insular para encajarla dentro de la normativa puesta en marcha por Nieves Lady Barreto, “pudiendo ser una realidad que beneficiaría a los miles de usuarios del transporte público de toda la Isla”.

“Se trata de una infraestructura prioritaria, no sólo para la capital insular, también para toda La Palma”, reclama Toni Acosta, quien destaca que “representará una solución para mejorar el servicio regular de transporte público y además ayudará a resolver uno de los grandes problemas que padece Santa Cruz de La Palma, como es la falta de aparcamientos”.

Igualmente, Toni Acosta requiere que “desaparezcan las promesas incumplidas por el Cabildo, promesas que en junio del año pasado hicieron afirmar al alcalde capitalino que las obras de la Estación de Guaguas comenzarían antes de que finalizara 2018, sin que, como es de público conocimiento, se haya movido una piedra”.

Acosta pide que “de una vez por todas se antepongan los intereses de las vecinas y vecinos de Santa Cruz de La Palma y se dé una solución definitiva a esta importantísima infraestructura”.

Por último, Toni Acosta llama la atención sobre diferentes proyectos que “actualmente sufren soluciones momentáneas y parchadas en Santa Cruz de La Palma, y reclama la necesidad de soluciones definitivas para que la ciudad tenga futuro”.


 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad