cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona: "Las elecciones generales acabarán con el machaque del Gobierno de España a Canarias"

Asier Antona.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que “por fin hemos conseguido que salgan las urnas y, para Canarias, las elecciones generales son una oportunidad que no podemos desaprovechar para que el Partido Popular vuelva a la Presidencia del Gobierno de España, ante el machaque deliberado al que Pedro Sánchez ha sometido a las Islas”.

Antona, que realizaba estas declaraciones desde Santa Cruz de La Palma, tras la convocatoria de elecciones generales efectuada esta mañana, subraya que “Pedro Sánchez las ha convocado por una doble presión: la del Congreso de los Diputados ante la minoría del PSOE en las Cortes Generales, y la de los ciudadanos en las calles, como la manifestación celebrada el pasado domingo en Madrid”.

Ante este escenario, Antona considera que los ciudadanos deberán elegir el 28 de abril entre dos modelos “el del PSOE, sometido al chantaje independentista catalán, o el del PP, basado en la defensa de la unidad de España”. “El PP está preparado para gobernar – indicó el líder popular canario – pero si el 28 de abril tiene posibilidades, el PSOE volverá a pactar con los independentistas”.

En este sentido, el presidente del PP de Canarias destaca que “el PSOE ha intentado destinar a sus socios independentistas el dinero comprometido por el PP para Canarias, para infraestructuras educativas y turísticas, para obras hidráulicas, para la educación infantil de 0 a 3 años, para luchar contra la pobreza, abaratar el sobrecoste del agua para el riego agrícola e, incluso, para las prestaciones básicas de servicios sociales”.

Así, Antona valora que “hayamos impedido que el PSOE y sus socios aprobaran unos Presupuestos que maltrataban a Canarias, incumplían el nuevo Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal, y volvían a poner a las Islas fuera de las prioridades del Estado”.

Asier Antona defiende que “ante la degradación y la deriva a la que estaba sometida este país, con Pablo Casado de presidente y con la Presidencia del Gobierno de España en manos del Partido Popular, recuperaremos la senda del crecimiento, la fortaleza constitucional y los compromisos que el Gobierno de España debe tener con Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad