cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Toni Acosta pide soluciones definitivas para el Puerto de Santa Cruz de La Palma

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Toni Acosta, reclama al Ayuntamiento capitalino y a la Autoridad Portuaria que se adopten decisiones y soluciones definitivas en lo concerniente al puerto de la ciudad, de gran influencia en muchos aspectos para los vecinos y vecinas del municipio.

En ese sentido, y después de la comisión Puerto-Ciudad, Acosta se muestra preocupado por la postura de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en lo referente a los posibles desarrollos, tanto del puerto, como de la ciudad.

Señala que la necesidad de la creación de una dársena industrial en otro lugar distinto al actual ha sido reclamada por Coalición Canaria desde hace tiempo, entendiendo que el mejor lugar para ello era la zona norte de la ciudad, donde los estudios realizados hacen viable su ubicación.

Para Acosta, “los usos del puerto no deben colisionar con el crecimiento y desarrollo de la ciudad, sino generar sinergias entre ambas instituciones que impulsen los intereses de ambos”, afirmando el candidato a la Alcaldía que “la separación del turismo de cruceros y el uso industrial es la base del desarrollo conjunto”.

La paralización de obras ya anunciadas, como el crecimiento del dique de atraque por valor de 15 millones de euros, preocupa a la formación nacionalista, así como que la Autoridad Portuaria esté lejos de posibilitar espacios para el desarrollo de la ciudad, mermando los pocos espacios ya existentes. De ahí, señala Acosta, “la necesidad de buscar el entendimiento en diferentes ámbitos, poniendo como ejemplo la importancia de los espacios portuarios para un problema prioritario para la capital como es el aparcamiento”.

Para Toni Acosta “Santa Cruz de La Palma y sus vecinos deben luchar por esos espacios, como en su día se luchó por la playa del túnel, para de esta forma hacer entender a puertos que Santa Cruz de La Palma es Puerto y Puerto es Santa Cruz de La Palma”.  Así, añade Acosta, “desde las instituciones debemos luchar por proyectos tan importantes como la dársena industrial en la zona norte de la ciudad, y que este sea un proyecto a medio plazo, convirtiendo esto en caballo de batalla de la ciudad, el puerto, el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado”.

Acosta reclama que “tenemos en el horizonte no solo unas elecciones municipales, insulares y regionales, sino también nacionales, y todos debemos luchar por proyectos como el de la dársela norte, de un calado insular y de importancia estratégica para nuestra Isla. Teniendo en cuenta que los estudios hechos por puertos dejan como opción más viable dicha dársena, solo queda poner en marcha los pasos sin demora para realizar en el menor tiempo posible esta infraestructura”.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma finaliza afirmando que “desde nuestra organización vamos a proponer al grupo de Coalición Canaria en el Parlamento regional a que ponga en marcha una iniciativa en sede parlamentaria para instar a Puertos del Estado a iniciar todos los procedimientos para poner en marcha este proyecto. De la misma forma, trasladaremos al Cabildo Insular que defienda este proyecto como suyo, para luchar de esta manera por el desarrollo de nuestra Isla”.

Acosta considera “importante que los vecinos de nuestra ciudad entiendan que esta lucha debe ser de todos, y que el impulso social del mismo también es importante”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad