cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Nieves Lady Barreto será la candidata de CC al Parlamento

Lady estará acompañada en la lista por Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Susa Armas

Onán Cruz será el candidato al Senado

La actual consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, será la candidata de CC al Parlamento canario en las próximas elecciones del mes de mayo. Así lo ha anunciado esta misma mañana y tras la celebración anoche del Consejo Político de Coalición Canaria la propia Nieves Lady, secretaria general de los nacionalistas palmeros.

Una candidatura en la que estará acompañada de los alcaldes de Breña Alta, Jonathan Felipe, y de El Paso, Sergio Rodríguez, que también se presentan a la reelección en sus respectivos municipios, y de Susa Armas, la actual directora general de Protección de la Naturaleza y exalcaldesa de Los Llanos.

El objetivo que se han marcado los nacionalistas es claro, volver a conseguir los cuatro diputados que la formación tuvo en su momento por La Palma y para ello no han dudado en configurar una la lista con dos exalcaldesas y con dos de sus alcaldes más fuertes en estos momentos para conseguir el mayor número de votos posibles. Unos alcaldes que Nieves Lady destacó que han demostrado en esta legislatura que no se callan y que han realizado una buena gestión en sus respectivos municipios.

“Las personas que estamos aquí asumimos el reto de representar a La Palma por este partido en la próxima legislatura en el Parlamento de Canarias si así lo deciden los ciudadanos”, dijo Lady Barreto que explicó que “vamos a enfrentarnos a un Parlamento muy distinto al que tenemos hoy, en el que las islas no capitalinas van a ver minorado su poder de decisión, de pactar y de poder conseguir que salgan cosas adelante, porque se decidió que hubiera la posibilidad de que otros representantes de otras islas tengan más que los de las islas no capitalinas rompiendo la triple paridad, algo que para esta isla es grave”.

Lady consideró fundamental mantener el poder de la isla que “es la línea en la que se tomó anoche el acuerdo en el Consejo Político Insular”. “Vamos a luchar y a defender que podamos volver a tener cuatro diputados y creemos que la manera clara de que podamos recuperar el poder de la isla es que podamos sentar a los ayuntamientos en el Parlamento de Canarias, por eso hay aquí dos exalcaldesas y dos alcaldes que han demostrado en ambas comarcas de esta isla que trabajando y gestionando de una manera diferente se puede impulsar el desarrollo económico y social de sus municipios y tirar de la economía de la isla”.

“Nosotros -dijo- no vamos nunca a levantar la voz contra la isla de La Palma, lo hemos demostrado y los vamos a seguir haciendo; ninguno de los que estamos aquí somos sospechosos de aceptar nada que vaya en contra de la isla, incluso hemos levantado voz contra nuestro partido y en el Parlamento por defender los intereses de La Palma y de nuestros municipios y eso es lo que consideramos que es fundamental para manter el poder la isla”. “Los cuatros somos conscientes -agregó- de que por encima de todo están los intereses de los municipios y de los ciudadanos y esa es la razón de que hoy seamos cuatro, y es la explicación de que quienes me acompañan en esta candidatura al Parlamento de Canarias no sean sospechosas de callarse, son personas reivindicativas que siempre van a luchar por los intereses de esta isla; ese es el compromiso que adquirimos con el Consejo Político Insular y esa es la responsabiliadad que han puesto en nuestras manos”.

Por lo que respecta a la lista regional, la propuesta que hay sobre la mesa del comité de Los Llanos es la de Beatriz Páez y Rafael Pulido y para el Congreso de los Diputados los nacionalistas palmeros proponen a Guadalupe González Taño como número dos, mientras que el Senado lo encabezará Onán Cruz, actual viceconsejero de Infraestructuras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad