cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Artesanía

Piden que el carné de artesano tenga validez en toda Canarias para mejorar la comercialización

  • Se pretende que los artesanos tengan libertad de movimiento por las islas

Los telares, un tesoro artesanal de la Isla. Archivo.

El Cabildo palmero acordó recientemente por unanimidad, y a propuesta del grupo de gobierno, solicitar al Gobierno canario que el carné de artesano tenga validez en toda la Comunidad Autónoma de Canarias para facilitar el movimiento de los artesanos y la comercialización de sus productos en los distintas ferias sin que se le pongan trabas como ocurre en la actualidad.

La consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, indicó que hay artesanos palmeros y de otras islas que quieren salir fuera a exponer su productos en distintos eventos y que son rechazados cuando les piden el carné y ven que vienen de otros lugares. La consejera manifestó que la libertad de movimiento y de comercio es "un derecho constitucional y más entre islas" y por eso consideró necesario que se modifique la normativa existente para que un artesano de La Palma pueda exponer sus productos en cualquier otro punto del archipiélago sin impedimentos, y también al revés.

Teresa Rodríguez, de CC, vio lógico que los artesanos puedan moverse por las islas con único carné de artesano aunque no tenía muy claro si este planteamiento era válido solo para las ferias organizadas por los cabildos o también incluía a los ayuntamientos. María Victoria Hernández le respondió que la solicitud iba dirigida al Gobierno canario para que luego tuviera un traslado a los cabildos y a los ayuntamientos, si bien se acordó dirigir la solicitud también a la Fecam, donde están representados los 87 municipios canarios, para que lo apliquen sobre todo en los mercadillos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad