cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania 2015 abre las inscripciones el viernes limitando los corredores a 1.800

  • Los inscritos deberán justificar su capacidad para realizar la ultramaratón

Salida de la Transvulcania 2014 desde el Faro de Fuencaliente. Miguel Ángel López.

El próximo viernes, 6 de junio, desde las 11:00 horas se abrirán las inscripciones de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2015 en sus tres modalidades: Ultramaratón, Maratón y Medio Maratón, que se podrán realizar a través de la web www.transvulcania.com.

"Con la apertura de las inscripciones se pone en marcha la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2015, que, desde el Cabildo de La Palma, esperamos vuelva a ser todo un éxito", manifiesta Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes del Cabildo palmero.

"Gracias a la colaboración de todos los municipios la edición 2014 cosechó los elogios de corredores y medios especializados de todo el planeta, por lo que tenemos que seguir trabajando en esta línea para conseguir colocar de nuevo a la Transvulcania como una de las mejores pruebas de trail running del mundo", señala Hernández Zapata.

Cientos de medios de comunicación se hicieron eco a lo largo del mes de mayo de lo acontecido en la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014, por lo que se espera que la afluencia de corredores aumente aún más en la edición de 2015.

Con el fin de dar mayor calidad y profesionalizar deportivamente la prueba, la organización obligará a los inscritos en la Ultramaratón y Maratón a justificar su capacidad para superar con éxito estas distancias. De esta manera, aquellos que quieran participar en la Ultramaratón tendrá que haber finalizado una carrera de montaña de al menos 40 Km en los 18 meses previos al 9 de mayo de 2015, mientras que los que se inscriban en el Maratón tendrán que haber corrido una prueba de trail running de al menos 20 Km en esos mismos 18 meses anteriores a la celebración de la edición de 2015.

Además, también como novedad, el límite de tiempo para los corredores de la Ultramaratón se reduce desde las 18 hasta las 17 horas, donde se establece un máximo de inscritos de 1.800 corredores. El límite de inscritos para las pruebas del Maratón y Medio Maratón será de 500 participantes.

La organización, debido a las reiteradas peticiones de los participantes, ha revisado los periodos de devolución teniendo en cuenta los aspectos deportivos que pueden acontecer a los participantes en fechas próximas a la prueba y así propiciar el buen funcionamiento de las listas de espera.

Los precios establecidos para la edición 2015 son:

-Ultramaratón: 90 euros/70 euros para palmeros.
-Maratón: 80 euros/60 para palmeros.
-Medio Maratón: 70 euros/50 para palmeros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad