cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Lady Barreto: "No vamos a hacer una lista al Cabildo de La Palma de resignación, sino para ir a por todas"

La máxima dirigente de Coalición Canaria en la isla de La Palma, Nieves Lady Barreto, aseguró que  su formación política está trabajando en la confección de la lista al Cabildo, una de las incógnitas que aún continúan abiertas de cara a las próximas elecciones locales del mes de mayo.

Si bien subrayó que para su partido “el Cabildo es fundamental”. “Y lo es porque la isla no sale adelante sin un Cabildo fuerte, un Cabildo que sea algo más que un ayuntamiento”.

La dirigente nacionalista entiende que “en estas casi dos últimas legislaturas, el Cabildo se ha convertido en un Ayuntamiento”. “Hemos asistido a cómo cada vez que un ayuntamiento levanta la voz, se le intenta callar”.

En cuanto a la candidatura, dijo que “no es una cuestión de quién va delante, sino que es una cuestión de equipo”. “Igual que presentamos una candidatura al Parlamento a la vez con cuatro personas porque queremos hacer equipo, lo mismo vamos a hacer con el Cabildo”.

La también consejera del Gobierno de Canarias defiende que La Palma “tiene ahora los instrumentos necesarios para salir adelante, impulsar la actividad económica, para que sectores tan importantes como el primario y el turístico de verdad se desarrollen”. En cuanto al sector primario, indicó que este camino se desarrolla “modernizándolo y aplicándole todas las posibilidades que le dan la Ley del Suelo y la Ley de Islas Verdes”. En cuanto al turismo, abogó por crear “infraestructuras turísticas que hoy no existen”.

Lo que está claro es que no vamos a hacer una lista al Cabildo de resignación, sino para ir a por todas”. Nieves Lady Barreto señaló que la forma de hacerlo es “apostar por gente que quiera hacer las cosas de una manera diferente”. Defendiendo además la necesidad de promover un cambio. “Lo que hay que hacer ahora es romper la continuidad que ha habido porque no nos ha llevado a nada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad