cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja presenta en La Palma la campaña “En realidad no tiene gracia"

  • Para que a nadie se le niegue un trabajo por su origen, edad o sexo

Sergio Matos, Tomás Barreto, Jovita Monterrey Yanes, Carlos Piñero y Miguel Ángel Morcuende, durante la presentación de la campaña "En realidad no tiene gracia".

El presidente provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife, Carlos Piñero, acompañado del alcalde accidental del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, del director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, y del presidente de la Confederación de Empresarios de La Palma (CEPYME La Palma), Tomás Barreto, ha presentado en la isla de la Palma la campaña "En realidad no tiene gracia", un proyecto enmarcado dentro del Plan de Empleo para colectivos vulnerables que la Institución viene llevando a cabo en ámbito nacional desde el año 2010 y en Tenerife desde el 2011. Este acto ha tenido lugar en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, a esta presentación también han asistido la concejala de Servicios Sociales de la corporación municipal, Gazmira Rodríguez, y la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey Yanes.

Manteniendo el humor critico como vehículo para la reflexión, esta campaña, cofinanciada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, pretende llamar la atención, especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo.

En realidad no tiene gracia construye un espacio de encuentro a partir de estereotipos y prejuicios que operan en relación con el empleo y que nos afectan a todos y todas: a las personas en dificultad social que en ocasiones son catalogadas como poco productivas, sin interés por el trabajo, conflictivas,… y también a los empresarios y empresarias que en ocasiones son tachados de codiciosos, tiburones, deshonestos o explotadores.

En palabras del presidente provincial de Cruz Roja, "siendo conscientes de la situación socioeconómica en la que nos encontramos, donde más de 32,6 por ciento de la población canaria está en situación de desempleo, estamos realizando un gran esfuerzo por reforzar nuestro Plan de Empleo".

"En 2013 dimos formación, orientación o mediación laboral a más 2.600 personas de la provincia tinerfeña, de las cuales, 227 lograron su inserción en el mercado de trabajo. En este sentido, esta campaña es una de las actuaciones con la que queremos promover la gestión de la diversidad cultural como un valor enriquecedor y contribuir a la integración social de las personas con más dificultades, favoreciendo su inserción en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones", añadió Carlos Piñero.

Esta iniciativa, desarrollada paralelamente en 11 provincias españolas, cuenta con el apoyo, entre otros muchos, del dibujante Turcios, de numerosos viñetistas y humoristas, del actor Mariano Peña (Mauricio Colmenero en la serie "Aida") que ha colaborado en la elaboración de un nuevo spot para la campaña y de Pepe Rodríguez, propietario de El Bohío y jurado de MasterChef, que ha participado en la elaboración de los vídeo de la miniserie "Recetas para la integración laboral".

Concretamente, en la provincia tinerfeña han participado altruistamente los periodistas José Luís Cámara y Juan Manuel Pardellas, quienes ha representado a través de la narración la historia de la empresa colaboradora "Pastelería Díaz", y de Silvana Pilati, participante del Plan de Empleo de Cruz Roja. Además, se ha contado con el apoyo del presidente de Ashotel que ha cedido su imagen para la realización de una caricatura en la que se pone en evidencia los prejuicios que se le asocian.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad