cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania Naviera Armas 2019 inicia su campaña de captación de voluntariado

Voluntarios Transvulcania.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 ha iniciado una de las campañas más importantes de esta undécima edición, la de la captación de voluntarios, una pieza clave para el buen funcionamiento que ha tenido durante sus diez ediciones anteriores la prueba de la Isla Bonita.

La competición se ha nutrido siempre de la juventud palmera para hacer posible el éxito en el que se ha convertido y la consolidación de una prueba que trasciende a nivel internacional como una de las mejores del mundo. Para esta undécima edición ya se ha activado la campaña con la que la Transvulcania volverá a contar con una de las claves fundamentales de su excelente rendimiento, los voluntarios.

La organización ha vuelto a activar tres vías diferentes para la captación de ese recurso humano tan imprescindible. La primera seguirá siendo a través de las diferentes administraciones locales, que volverán a armar esos colectivos cuya misión es prioritaria en cualquier prueba deportiva del mundo y necesaria para garantizar la solidez de una nueva edición de Transvulcania.

La segunda vía de participación será a través de los voluntarios especializados que siempre prestan sus servicios dentro de los operativos de seguridad y emergencias como es el caso de colectivos como Ayuda de Emergencias Anaga (AEA), Alfa Tango, la Unidad Canina de Rescate y Emergencias de La Palma (UCREP), los diferentes grupos de Protección Civil que forman ese segundo contingente con el refuerzo indispensable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Guardia Civil, la Policía Local o el Ejército, además de La Cruz Roja Española y los Bomberos de La Palma.

También se mantiene la línea de actuación y colaboración conjunta con otras organizaciones como los centros formativos de la Isla, los clubes deportivos y la Obra Social de La Caixa.

El último camino para participar en la Transvulcania Naviera Armas como voluntario para esta edición de 2019 es el de los voluntarios que acceden de forma individual y que acceden a su puesto a través de internet, siendo esta vía exclusiva para los no residentes en la isla de La Palma. De esta forma la organización ya ha activado la página de registro en la dirección web www.transvulcania.info/voluntarios donde se mantendrá abierta la campaña hasta agotar el cupo habilitado.

Para Ascensión Rodríguez siempre es “muy especial” sentir el apoyo de esos colectivos de voluntarios “que nos hacen seguir siendo una de las mejores pruebas del mundo” a través de su aportación desinteresada para un evento que “le debe la vida a sus voluntarios”. “Son algo más que participantes, son esa parte fundamental a la que hay que darle el reconocimiento que se merecen porque permiten que Transvulcania sea una referencia mundial”, explicaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma antes de señalar que “su apoyo y la colaboración que nos prestan siempre al llegar estas fechas los ayuntamientos de la Isla no tiene precio por eso hay que estar más que agradecidos con todos ellos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad