cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Una nueva 'app' acerca la información sobre el servicio de transporte público en guagua en La Palma a los usuarios

Una nueva aplicación para dispositivos móviles pone a disposición de los usuarios del transporte público en guagua de La Palma toda la información necesaria sobre las rutas y horarios, tarifas y bonificaciones y puntos de venta. La nueva app también abre un canal de comunicación más directo entre la Consejería de Transportes del Cabildo, la empresa concesionaria del servicio y quienes hacen uso de las guaguas.

La aplicación, que ya se puede descargar para sistemas Android e IOS, lleva el nombre de la empresa concesionaria del servicio, Transportes Insular La Palma – TILP. Se plantea como una herramienta muy útil toda vez que desde hace pocos meses se ha implantado toda una importante transformación del servicio en la isla, realizado modificaciones en algunas de las rutas, mejorando frecuencias y horarios, además de incorporando el nuevo bono de residente canario en sus distintas modalidades.

La consejera de Transportes del Cabildo de La Palma, Laura Paz, asegura que “con la puesta en marcha de esta aplicación, la Consejería de Transportes del Cabildo y la empresa concesionaria del servicio de guaguas dan respuesta a una necesaria actualización de las opciones de información y comunicación con los usuarios en pos de un mejor transporte para todos en La Palma”.

Actualmente la app ofrece información actualizada sobre rutas y horarios, sobre los puntos de venta de billetes, sobre las distintas tarifas y bonificaciones disponibles que se ponen a disposición de los usuarios a través del bono de residente canario y dispone en el epígrafe Guaguas al minuto un enlace directo con el perfil de Twitter de Transportes Insular La Palma.

Desde el Cabildo y Transportes Insular La Palma se adelanta que esta aplicación se verá mejorada notablemente a corto plazo, ya que las opciones denominadas Ruta, Próxima guagua y Próxima parada se pondrán en marcha este verano coincidiendo con la instalación en todos los vehículos de sistemas GPS que permitirán información en tiempo real y mucho más precisa sobre estos parámetros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad