cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

Acuerdo unánime para solicitar a Educación que mantenga la ESO Garafía y se reponga en Fuencaliente

  • El Cabildo además insta a la Consejería a actualizar el mapa escolar de la Isla

Colegio de Santo Domingo. Archivo.

El Pleno deL Cabildo Insular de La Palma aprobó este miércoles por unanimidad una Declaración Institucional en defensa del mantenimiento del primer ciclo de la ESO en Garafía, que la Consejería de Educación quiere eliminar con el consiguiente perjuicio que ello supone para los estudiantes de este municipio y sus familias, y para que se vuelva a impartir en Fuencaliente.

En concreto, la Corporación insular acordó solicitar a la Consejería de Educación que se mantenga el primer ciclo de la ESO en el Centro de Educación Infantil y Primaria de Santo Domingo, mostrando su adhesión al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Garafia del pasado 12 de mayo en tal sentido.

Igualmente se aprobó reiterar el acuerdo plenario de este Cabildo Insular en referencia a los estudios de la ES en el municipio de Fuencaliente, para que se proceda a la recuperación de los mismos.

En la Declaración Institucional se insta asimismo a la Consejería de Educación a que, en un debate sereno, como ya se solicitó en el acuerdo de 13 de julio de 2012, se proceda a actualizar el Mapa Escolar de la Isla, "en el marco de las reformas educativas puestas en marcha, la situación económica general y la realidad orográfica de la Isla".

Para ello, entiende el Pleno que debe existir un diálogo con representantes de la comunidad escolar y las instituciones de la isla, bajo los principios de "solidaridad, proximidad y eficacia en la gestión de los recursos públicos, más aún importantes cuando se trata de un derecho fundamental como el del acceso a la educación obligatoria en condiciones de igualdad".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad