cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Padres del Alevín Atlético Paso

Escuelas de fútbol que...."enseñan a jugar al fútbol"

  • "Nos gustaría que analizaran qué entrenadores tienen al frente de sus equipos&#34

A principio de temporada cada escuela de fútbol presenta su proyecto con objetivos y principio basados sobre todo en el respecto, deportividad y compañerismo. Pero es muy diferente lo que nuestros hijos aprenden en el campo con algunos entrenadores.

Se juega al fútbol con los niños como peones de ajedrez, según transcurre el partido esos principios desaparecen, el compañerismo, el respeto, y, sobre todo, la deportividad se dejan a un lado, lo más importante en ese momento es el resultado y los 3 puntos.

No debemos de generalizar porque no en todos los casos es así, pero sí nos gustaría que las escuelas de fútbol estudiaran y analizaran qué entrenadores tienen al frente de sus equipos. Ese entrenador que debe ser un modelo un ejemplo a seguir para esos niños.

Nos preguntamos cómo una escuela de fútbol de prestigioso nombre y tantos años de experiencia puede permitir a un señor, lo llamamos señor porque entrenador no se puede llamar por su actitud, educación y deportividad. Ese señor que coloca por encima de todos los valores que defienden las escuelas de fútbol, un trofeo. Una copa que no ha conseguido por méritos propios sino a costa de las lágrimas y desilusión del otro equipo, ese otro equipo que está compuesto por niños como los que él entrena. Lo que puede enseñar esa persona a su equipo se resume brevemente, lo importante es ganar no participar, ganar sí o sí, sin respeto y lo importarte es el triunfo no jugar limpio. Esa persona carece de moral y conciencia, con su actos lo que ha logrado no es una copa sino una enemistad y rivalidad entre niños. Estos niños dentro del campo son dos equipos diferentes, pero fuera de él son compañeros de clase, de juegos y amigos.

La culpa de todo esto no es sólo de esta persona sino también del club o escuela por permitir actitudes como esta. Las víctimas son estos niños que con mucho esfuerzo e ilusión han jugado cada uno de los partidos. Partidos que se ganan en el campo y no en los despachos. Esperamos que una entidad como es esta Escuela de Fútbol, considerada como referente para el fútbol palmero por sus logros a lo largo de su historia, tome consciencia de sus actos y siga manteniendo su prestigio como hasta hora.

Padres del Alevín Atlético Paso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad