cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Jacob Qadri: "Con nuestra candidatura Barlovento va a seguir creciendo"

Jacob Qadri, alcalde.

El miércoles 20 de marzo de 2019, el comité local del Partido Popular de Barlovento aprobaba por unanimidad la candidatura de Jacob Qadri a la alcaldía del municipio norteño.

Qadri agradece al Partido Popular la confianza que sigue depositando en él y declara: “Quiero seguir trabajando para mi pueblo, con humildad y cercanía, porque tengo fuerzas, ganas y una gran ilusión por volver a ser el alcalde de mi municipio”, añadiendo que “durante estos cuatro años hemos podido demostrar que el interés fundamental de nuestras políticas se centra en el bienestar y la creación de oportunidades para toda la población barloventera”.

Además, hace especial hincapié en la labor realizada por todo el equipo de gobierno que durante años no ha dejado de trabajar ni de proponer iniciativas que se han ido materializando. “El aval de la gestión con el que afronto este nuevo proceso electoral es fruto del trabajo de todos y cada uno de los concejales que se han esforzado claramente por nuestro municipio. Sin ellos nada hubiera sido posible”. Asimismo, la incorporación de nuevas personas a la candidatura enriquecerá la tarea política y de gestión de nuestro equipo en la próxima
legislatura.

El actual alcalde y candidato a la reelección afirma que durante estos últimos años se ha logrado un profundo saneamiento económico del Ayuntamiento, sobre lo que añade que no siendo la gestión política más visible, sí que es de las más necesarias para afrontar las líneas del crecimiento. “Esta fue nuestra primera misión pues solo mejorando en ese apartado podríamos llevar a cabo las ideas y propuestas de nuestro programa”.

El candidato ha señalado que tanto su equipo como él han demostrado que sus proyectos “han ido más allá de las promesas que avanzaron en 2015”. Prueba de ello es que, a lo largo de la legislatura, se ha conseguido terminar y poner en marcha el Centro de Día, “algo fundamental para un municipio como Barlovento y una isla como La Palma donde cada vez más nos hallamos una población envejecida, al mismo tiempo que una muy baja natalidad”. Igualmente, “seguimos avanzando en la construcción de la Residencia de Mayores, la cual abrirá sus puertas en diciembre de este año; se ha puesto en funcionamiento el polideportivo municipal, tras 25 años del inicio de su construcción y entre cuyas actividades destaca un gimnasio, lo que favorece en el encuentro de los barloventeros en este privilegiado espacio, al igual que supone la recientemente acondicionada zona de El Drago”.

Qadri destaca la apertura del Faro de Punta Cumplida como instalación hotelera de auténtico lujo, lo que supone un espaldarazo respecto a la actividad turística en Barlovento, La Palma e incluso España: “Hemos puesto, junto a sus inversores, una especial ilusión en este proyecto para que este valioso recurso turístico convierta a nuestro municipio en un destino diferenciado”. También, añade que “durante los próximos años vamos a seguir generando actores de atracción para que empresas e inversores elijan el municipio y continuaremos generando condiciones para la creación de puestos de trabajo, mejorando la economía local”.

Asimismo, “tenemos dos proyectos con financiación aprobada que son el caravaning en el área recreativa de La Laguna y el mirador hacia la costa noroeste, en el barrio de Gallegos”. El candidato a la reelección, en referencia a los jóvenes del municipio, expresa su compromiso a seguir trabajando para que Barlovento disponga de los requisitos oportunos para que éstos puedan desarrollar aquí su talento y sus habilidades: “Queremos que nuestros jóvenes no se tengan que marchar y encuentren su oportunidad en Barlovento, al lado de sus familiares y amigos” y argumenta que “ no podemos permitirnos perder el futuro de nuestro municipio y de nuestra isla sino que tenemos el deber generar oportunidades para ellos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad