cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los parques eólicos de Endesa en La Palma produjeron 3.387 MWh durante el primer trimestre

El balance de producción de los parques eólicos de Enel Green Power España (EGPE), filial renovable de Endesa, alcanzó los 3.387 MWh [megavatios hora] a lo largo del primer trimestre de 2019 en La Palma. EGPE participa en dos parques junto a instituciones de la isla y en total cuenta con una potencia de 3,85 MW [megavatios] de potencia eólica instalada en La Palma.

En cuanto a la producción de energía en cada instalación, el parque eólico de Fuencaliente alcanzó un total de 2.320 MWh, mientras que la generación de energía en el parque eólico de Juan Adalid, ubicado en Garafía, se situó en 1.067 MWh.

EGPE gestiona 15 parques eólicos en Canarias que suman 63,74 MW, y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas. En total, durante el primer trimestre de 2019, generaron 30.791 MWh en todo el Archipiélago.

En el conjunto de España, Endesa gestiona actualmente más de 6.526 MW de capacidad renovable. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816 MW, se gestionan a través de EGPE, y proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 43 GW [gigavatios] en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad