cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC ofrece al PP la Presidencia del Gobierno de Canarias y Asier Antona se lo piensa

Teodoro García, con Mariano, Juanjo y Antona en la capital.

La dirección de Coalición Canaria ha ofrecido a Génova un pacto por el que el candidato del Partido Popular, Asier Antona, con once diputados, sería elegido presidente del Gobierno de Canarias en virtud de un acuerdo al que también tendrían que sumarse Ciudadanos y la Agrupación Socialista Gomera, ASG, de Casimiro Curbelo. Este ofrecimiento hecho por los nacionalistas, que ven peligrar su hegemonía en las islas si llega a fraguarse un gobierno sin su presencia después de 26 años, exigiría revertir la situación actual de los acuerdos que han fraguado socialistas y populares en Canarias.

Antona ha pedido un plazo de tiempo para reflexionar sobre esta propuesta que afectaría a La Palma, donde populares y socialistas estaban cerca de firmar un acuerdo en Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de la Isla Bonita.

La oferta de los nacionalistas, (20 diputados), que es muy tentadora pero que no deja de ser un caramelo envenedado para los populares de Antona que obtuvieron solo 11 diputados de los 70 que se elegían en las pasadas elecciones del 26M, necesita del apoyo de la Agrupación Socialista Gomera (3) y de Ciudadanos (2) para poder prosperar. PP y CC juntos no suman los escaños suficientes para alcanzar la mayoría absoluta (36) en el Parlamento Canario, que se constituye el 25 de junio próximo, un día después que los cabildos.

En caso de que esta propuesta salga adelante, Coalición Canaria tendría, según ha publicado El Día, la mayoría de las áreas en el Gobierno que se conforme por ser la fuerza más votada de las cuatro y Cs y ASG también tendrían presencia.

Este nuevo giro, ahora en el ámbito regional, y las dificultades de los socialistas para conformar una mayoría de “cambio” debido a algunos acuerdos que irían en contra de Nueva Canarias, en el caso concreto de Telde, hacen que todo siga abierto a la hora de establecer alianzas de gobierno en la islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad