cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El servicio de transporte público en La Palma incorpora siete nuevas guaguas

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes y junto a la empresa concesionaria Transportes Insular La Palma (TILP), han dado a conocer este viernes la incorporación al servicio de transporte público en la isla de siete nuevas guaguas. El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, en compañía del vicepresidente, Anselmo Pestana, del consejero de Transportes, Carlos Cabrera, y del presidente y el gerente de TILP, Jacobo Batista y Luis Rodríguez, conocía de primera mano estos vehículos, todos ellos de piso bajo (low entry), más cómodos, eficientes y accesibles para los usuarios, a la vez que menos contaminantes.

Mariano H. Zapata destacó que “La Palma está de enhorabuena con el significativo avance que se da al proceso de modernización y actualización del servicio público de transporte regular por carretera con la incorporación de guaguas que sitúan a la isla a la misma altura que capitales europeas como Madrid o Berlín”. En este sentido, el presidente señaló que “es fundamental que la ciudadanía de La Palma y quienes nos visitan puedan acceder a un transporte más limpio y respetuoso con el medioambiente, a la vez que más accesible, cómodo y eficaz en el servicio, y estas guaguas son buena muestra de ello”.

Por su parte, Carlos Cabrera subrayó la importancia que supone “incorporar los nuevos vehículos a las líneas con mayor demanda de usuarios, a la vez que paulatinamente se van retirando viejas y contaminantes guaguas”. Al respecto, detalló que “la puesta en servicio de estas siete guaguas supondrá, en dos meses, la retirada de la carretera de nueve vehículos muy antiguos y contaminantes. Además el Cabildo trabajará por la mejora y adecuación de todas las infraestructuras públicas asociadas al transporte público en la isla”.

Durante el acto de presentación, Hernández Zapata, Pestana y Cabrera también apelaron a la ciudadanía palmera a que se interese por las distintas posibilidades que despliega el bono de residente canario, en sus distintas modalidades con considerables descuentos para el uso de las guaguas, y que, en general, ha tenido una muy buena aceptación hasta la fecha entre la población palmera.

Las guaguas que presentadas se destinarán a la línea 300 que cubre el recorrido entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane; a la 500, entre la capital y el aeropuerto; a la 24 entre Los Llanos de Aridane y Puerto Naos y Charco Verde; a la 27 entre Los Llanos y el Puerto de Tazcorte; y a la 35 entre Santa Cruz de La Palma y el Hospital por Las Breñas. Todas ellas están equipadas con portaequipajes, rampa para personas con movilidad reducida, puertos USB, letreros LED delantero, lateral y trasero y cámaras de seguridad, así como todas las comodidades y avances de seguridad y tecnología del mercado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad