cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte condena los actos homofóbicos contra el orgullo LGTBI en el municipio

Pintada llamando "maricones" a Violetas y al presidente Zapata.

El grupo de Gobierno de Tazacorte, de NC-UB, muestra su repulsa ante los actos vandálicos que tristemente se vienen sucediendo en el pueblo de forma reiterada. Pintadas de carácter homófobo en las calles que “han sorprendido e indignado a las personas de nuestro pueblo, ya que la Villa y Puerto de Tazacorte siempre se han caracterizado por su mentalidad abierta y de respeto a la libertad de las personas”, asegura el Gobierno local en un comunicado.

En este sentido recuerda que en el municipio se han realizado con gran éxito las dos primeras marchas del Orgullo LGTBI en las Isla de La Palma reivindicando los derechos de dicho colectivo y reconociendo la histórica lucha de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Además, Tazacorte acoge el evento social más importante en nuestra Isla en apoyo a la tolerancia e igualdad, el Love Festival.

Por todo ello, desde el grupo de gobierno NC-UB, reiteran el “rechazo hacia cualquier tipo de acto homófobo que atente contra la libertad de las personas perjudicando, además, la imagen de nuestro municipio”. De igual forma condena cualquier tipo de acto vandálico contra el patrimonio municipal pero, sobre todo, cualquier acto de violencia que atente contra los derechos básicos de las personas y que, por supuesto, entendemos que no representa la mentalidad de la gran mayoría de bagañetes y bagañetas.

La última pintada homófoba a la que hace alusión del Gobierno local apareció esta mañana en una calle del pueblo y en la misma se llama “maricones” y “degenerados” a Violetas y al propio presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, por ayopar a este colectivo que lucha por el colectivo LGTBI en la Isla Bonita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad