cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe organiza nuevos cursos para recuperar oficios artesanos

La concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe ha presentado los nuevos cursos que se impartirán próximamente en el municipio. Reciclaje de papel; belenes y flores navideñas; joyería y bisutería e instrumentos de percusión de castañuelas y tambor palmero son los cuatro nuevos cursos que se suman al programa formativo desarrollado por el consistorio con el objeto de recuperar oficios artesanos.

Los artesanos tijaraferos, Juana Cáceres, Teresa Rodríguez y Benjamín Gellert, serán los encargados de impartir los cursos de reciclaje de papel, belenes y flores navideñas y joyería y bisutería respectivamente. Mientras que Pedro Ramos, artesano del municipio de Mazo, hará lo propio con instrumentos de percusión de castañuelas y tambor palmero.

El plazo de inscripción para estas formaciones se encuentra ya abierto. Para cualquier información, los interesados pueden llamar al teléfono 922 49 00 03, extensión 2219. Respecto a las fechas y horarios de impartición, serán publicados una vez se hayan completado las plazas.

Saray Domínguez, concejal de Artesanía, señala que “con el objeto de no dejar en el olvido los oficios del ayer, luchamos por facilitar la transmisión de los conocimientos a través de la formación”. Por eso, explicó “estos nuevos cursos vienen a completar un amplio programa formativo que llevamos desempeñando en Tijarafe y que ha permitido que los vecinos y vecinas hayan podido adquirir conocimientos en cestería, alfarería canaria, pintura en tela, confección de trajes y decoración de sombreros típicos o tejeduría en telar, entre muchos otros”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, asegura que “apostamos por la formación en oficios artesanos y seguir, de esta manera, haciendo honor al eslogan de nuestro municipio: Tradición viva” . “Fruto de este propósito -añadió- son estos nuevos cursos que nos permiten rescatar y fomentar nuestros trabajos artesanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad