cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Jóvenes regatistas se suman a los actos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Jóvenes regatistas, con el centenario.

A lo largo del día de hoy, sábado 21 de septiembre, se han celebrado una serie de eventos con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, gesta protagonizada por los marinos Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano entre 1519 y 1522.

Dentro de la agenda deportiva destaca la celebración de regatas de vela de base dedicadas a honrar la memoria de Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y el resto de la expedición que participó en la circunnavegación, un hecho que supuso un punto de inflexión en la historia de España y de la humanidad. Es así como el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma se suma, junto al resto de clubes pertenecientes a la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN), a dicha iniciativa, en la celebración de una regata en Las Palmas de Gran Canaria, donde han intervenido un grupo de jóvenes deportistas en representación del club, quienes han participado junto con un centenar de deportistas en edad escolar provenientes de toda Canarias.

El presidente del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Jaubert, manifiesta que “los clubes náuticos no sólo formamos deportistas; también tenemos la labor de transmitir valores humanos y difundir la cultura y la historia marítima”.

Asimismo, cabe destacar que dentro de la agenda socio cultural se efectuó un almuerzo en las instalaciones náuticas, dirigido al voluntariado de la escuela deportiva, entre ellos los intervinientes en la VI Travesía a Nado Isla de La Palma, y para esta noche estaba previsto un concierto en la sede social del Real Club Náutico de La Palma a las 21.00 horas, con el Cuarteto Gabriela Suárez Jazz Singer. Todos los actos han sido programados en coordinación con la Confederación Española de Clubs Náuticos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad