cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

IUC lamenta el litigio judicial por el agua que mantienen Ayuntamiento y Cabildo

  • Sostiene que lo que hace falta es un plan de inversiones en la red de suministro

Tras la sentencia que da la razón al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en su pugna por evitar pagar los 800.000 euros que le reclama el Consejo Insular de Aguas por la depuración de aguas y el anuncio del Cabildo Insular de La Palma de recurrirla, Izquierda Unida Canaria (IUC) exige a ambas instituciones un acuerdo que posibilite la puesta en marcha de forma urgente de un plan de inversión en la red de abastecimiento de aguas. El deficiente estado del servicio, que sirvió a PP y PSC-PSOE como justificación cuando gobernaban en el municipio para iniciar el proceso de privatización, tiene que ser una prioridad para ambas administraciones con el fin de resolver los graves problemas de pérdidas y averías que sufre periódicamente.

Desde IUC en Los Llanos, dicen, "hemos defendido desde un primer momento la puesta en marcha de un plan de inversión en el servicio para acabar con el porcentaje de metros cúbicos de agua que no pasan por contadores, solventar los problemas en la red de abastecimiento y acabar con las tomas fraudulentas. El grupo de Gobierno (CC-PSC-PSOE) ha tomado algunas medidas que ha reconocido insuficientes, por su incapacidad económica para afrontar obras de gran envergadura que sólo con la financiación de otras instituciones, como el Consejo Insular de Aguas puede llevar a cabo".

Para IUC, los vecinos de Los Llanos de Aridane y la red de abastecimiento no pueden esperar más y a que el litigio judicial entre ambas instituciones se eternice, por lo que insta al Ayuntamiento y al Cabildo, si tienen voluntad política, a llegar a un acuerdo y firmar los convenios de colaboración necesarios para llevar a cabo las mejoras en la red que "desde IUC y la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública venimos reivindicando. En caso contrario triunfarán las tesis de los interesados en la degradación del servicio público que luego plantearán como solución la privatización. Solución esta última que con variaciones en el tiempo han defendido los tres partidos que se han alternado durante esta legislatura en el gobierno municipal e insular".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad