cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vueling dejará de volar a La Palma hasta diciembre por baja ocupación

La aerolínea suprime a partir del 30 de octubre los dos vuelos semanales directos entre La Palma y Barcelona, aunque volverá a la isla en diciembre con tres operaciones y luego en abril, según ha informado Raúl Camacho

La Palma se queda a partir del 30 de octubre sin los dos vuelos semanales directos con Barcelona de Vueling por baja ocupación. Una medida que es mala para la isla porque supone pérdida de conectividad aunque según ha dicho este jueves el consejero de Turismo, Raúl Camacho, es una decisión que ya se conocía dentro del sector y por la administración desde junio cuando Vueling empezó a cerrar su planificación para el invierno.

Camacho ha aclarado, no obstante, que la aerolínea no se va definitivamente de la isla puesto que vuelve a retomar tres operaciones con La Palma durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, luego a partir del mes de abril contará con una frecuencia para luego en el mes de agosto ir a las dos frecuencias que existen en el día de hoy y hasta finales de mes.

Los horarios inadecuados de los vuelos han llevado a que la ocupación no sea óptima y a que Vueling reestructure los aviones. “Tienen unos horarios que siempre hemos dicho desde la administración que no son los adecuados, eso hace que la ocupación no sea óptima y que reestructure los aviones”, ha indicado Raúl Camacho.

En estos momentos, cuando el mercado es tan cambiante, las compañías buscan sus nichos de mercado con mayor rentabilidad. Y La Palma por esa poca afluencia en cuanto a la demanda de plazas aéreas no cumple esos objetivos. De ahí que ahora la aerolínea se retire para volver en diciembre con tres operaciones y retomar las conexiones en abril y luego en agosto del próximo año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad