cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento pone unos terrenos a disposición del Gobierno de Canarias para vivienda pública en Timibucar y Mirca

Bernardo López, concejal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto a disposición de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias espacio público para la construcción de viviendas en Timibucar y Mirca.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Bernardo López, mantuvo recientemente una reunión con la directora general de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias en la que se trató la necesidad de vivienda pública en el municipio capitalino. En la reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde, Juan José Cabrera, y el primer teniente de alcalde, Toni Acosta, se puso a disposición de la Consejería unos terrenos que cumplen con las exigencias necesarias para destinarlos a construcción de vivienda pública. López recuerda que es fundamental este tipo de actuaciones y “máxime cuando existe una numerosa demanda de vivienda pública en el municipio”.

La corporación municipal es consciente de la necesidad que Santa Cruz de La Palma cuente con un mayor número de vivienda pública. Según López, “es un compromiso con nuestros vecinos como gobierno municipal el construir viviendas en alquiler para proporcionar una vivienda digna y adecuada a los colectivos más vulnerables y con menos oportunidades”.

En este sentido, el Ayuntamiento está en disposición de hacer una cesión gratuita de dos parcelas para la construcción de viviendas de promoción pública. Dichas parcelas se encuentran situadas en la Carretera de Timibucar y en el Barrio de Mirca. Concretamente, la parcela de Timibucar cuenta con una superficie de unos 630 metros cuadrados completamente urbanizada, con los servicios necesarios que le otorgan la condición de solar y que permitirá la construcción de unas 17 viviendas, mientras que la otra parcela, situada en el barrio de Mirca, permitirá la construcción de unas 7 u 8 viviendas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad