cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Bodegas Noroeste obtiene dos nuevas medallas en los Premios Mezquita de Córdoba

  • En el certamen participaron 420 vinos procedentes de 202 bodegas

Vinos de Bodegas Noroeste premiados en Córdoba.

Bodegas Noroeste de La Palma ha obtenido dos nuevas distinciones en los XX Premios Mezquita celebrado el pasado 27 de septiembre en la ciudad de los Califas, en Córdoba.

Los vinos galardonados en este Certamen son el Vega Norte Albillo Criollo Fermentado en Barrica 2013 con medalla de Bronce, vino adscrito a la DO Vinos de La Palma, y Acertijo Malvasía Aromática Fermentado en Barrica 2013 al que se le ha concedido igualmente medalla de Bronce, vino inscrito a la DO Islas Canarias.

Los Premios Mezquita, que este año cumplen su XX edición son uno de los certámenes más importantes que se celebran en España. Este año concurrieron 420 vinos procedentes de 202 bodegas de ámbito nacional. Se trata de un concurso que promueve el Aula del Vino de Córdoba.

Estos monovarietales, elaborados por Bodegas Noroeste de La Palma, son ediciones limitadas a 680 botellas y fermentados sobre lías y criados en barrica de roble francés durante un total de 7 meses, con batonage diario. Se trata de vinos blancos de guarda que irán evolucionando durante los próximos meses hasta llegar a su punto óptimo.

Vega Norte Albillo Criollo fermentado en Barrica 2013: Monovarietal que se presenta a la vista brillante y de ribete verdoso acerado, elegantes aromas de fruta madura (durazno, manzana) con recuerdos tropicales (piña, maracuyá) sobre un fondo floral que se entrelazan a la perfección con la vainilla que aporta la barrica. En boca es intenso, elegante, proporcionado con delicado bouquet que reactiva la fase nasal.

Acertijo Malvasía Aromática Fermentado en Barrica 2013: A la vista, se muestra brillante con un sugerente color oro y ribete verdoso. En nariz destacan los aromas cítricos, recuerdos de confitura de naranja, mandarina, realzado por los aromas a vainilla aportados por la barrica. En boca es intenso, mineral, elegante, proporcionado, su bouquet reactiva la fase nasal.

Bodegas Noroeste de La Palma, inmersos en las labores de vendimia, agradece a sus socios el gran esfuerzo y mimo en el cultivo de la uva que "en esta añada 2014 es de una altísima calidad". Asimismo, comunica a todos los suscriptores que "a partir del martes 7 de octubre, procederemos a la entrega de sus botellas reservadas de éstos dos magníficos vinos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad