cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Literatura

El escritor Rafael Yanes Mesa presenta su última novela "La tierra que vive desnuda"

  • Su primera obra estuvo entre los finalistas del Premio Planeta 2010

Portada del libro de Rafael Yanes.

El Salón Noble de la Casa Salazar acogerá este sábado, 4 de octubre, a las 12:00 horas, la presentación de la novela del escritor canario Rafael Yanes Mesa (Güímar, Tenerife, 1953) La tierra que vive desnuda, cuya presentación correrá a cargo de Benigno León Felipe.

La tierra que vive desnuda es su último trabajo donde se consolida Rafael Yanes Mesa como un escritor apasionado del realismo mágico. En esta ocasión, nos lleva de la mano por el paisaje de una tierra transformada en escenario de pasiones crueles y sueños imposibles. Un relato que crea una atmósfera singular, opresiva, agobiante, de la que surgen, como sombras, palabras y recuerdos de nuestra infancia pronunciadas por brujas hermosas, súcubos de alpargata y pociones misteriosas de hierbajos con nombres evocadores.

El choque de las almas y los cuerpos de varias mujeres, el engaño, la violencia, las ansias de escapar de la prisión verde de una isla formada por riscos y pobreza…."La tierra que vive desnuda" es una historia de historias que nos secuestra desde la primera página para enseñarnos a caminar por un laberinto de amores y odios plantados en valles crueles con quienes viven escarbando en su piel de tierra. Para los personajes de "La tierra que vive desnuda" el único descanso es la muerte, el horizonte hacia donde les lleva, paso a paso, la pluma mágica de Rafael Yanes.

Sobre el autor

Rafael Yanes Mesa, es doctor en Periodismo y autor de cinco libros de Ciencias de la Comunicación: Un escritor majorero en el periodismo tinerfeño (Cabildo de Fuerteventura, 2003); Géneros periodísticos y géneros anexos (Fragua, Madrid, 2004); Antología periodística de Ángel Acosta (Cabildo de Fuerteventura, 2006); Comunicación política y periodismo (Fragua, Madrid, 2009) y Géneros anexos en "Alrededor del Mundo" (1899) (Editorial Académica Española, Saarbrücken, Alemania, 2012).

Su primera novela, Chacayca, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta 2010.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad