cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo desarrolla una campaña de fomento del uso del transporte público

El Cabildo Insular de La Palma pone en marcha una campaña de concienciación para fomentar el uso del transporte público en la Isla. Reducir los niveles de contaminación, ahorrar en el gasto de combustible, impulsar entornos menos ruidosos y más limpios y ahorrar tiempo son algunos de los aspectos en los que incidirá la campaña.

El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, señala que “desde la institución insular apostamos por dirigir una campaña a la ciudadanía palmera que fomente, aún más, el uso del transporte público. Actualmente a renovación de la flota de guaguas de líneas regulares, la remodelación de las rutas para hacerlas más cómodas y directas, y las distintas y amplias posibilidades de descuento que abre el bono residente en sus distintas modalidades hace que se sumen factores para que cada vez sean más personas las que opten por no usar el vehículo privado. Aún así queremos seguir apostando por ello trabajando con otros mensajes que refuercen este uso del transporte público y que también estén asociados al respeto al medio ambiente, a la creación de entornos más limpios y menos ruidosos y al ahorro que supone para el bolsillo de los ciudadanos usar el transporte público”.

En este sentido la campaña, que lleva por lema Cuelga tus llaves Coge la guagua apela directamente a las personas que actualmente optan por desplazarse en coches privados, y les hace llegar mensajes como que las guaguas contaminan menos que los vehículos particulares y, por tanto, el transporte público es la alternativa más ecológica para los desplazamientos puesto que se emiten menos gases contaminantes.

Otro de los mensajes en lo que insistirá la campaña del Cabildo es que el uso de la guagua conseguiría que los núcleos urbanos fuesen menos ruidosos y estuviesen menos saturados. “El uso masivo del vehículo privado colapsa las ciudades y las hace más sucias y más ruidosas. Por eso el transporte público es la alternativa idónea para mejorar la movilidad urbana y evitar en gran medida las retenciones y atascos”, señala Cabrera.

El consejero explica que el ahorro es otro aspecto importante de la campaña. “Cualquier persona puede hacer el cálculo de los gastos de un automóvil en cuanto a combustible, seguro, aparcamiento y mantenimiento y compararlos con el precio de un bono residente que permita viajes ilimitados en guagua durante un mes. La diferencia es muy, muy considerable”, asegura.

La campaña también incide en que quien deja de usar el vehículo privado para usar el transporte público no sólo ahorra dinero, sino tiempo, ya que no necesitará invertirlo en buscar aparcamiento en zonas saturadas.
Por último, Carlos Cabrera señala que la campaña de fomento del uso del transporte público del Cabildo de La Palma pretende captar el interés de toda la sociedad palmera en general, si bien estará especialmente dirigida a las personas de entre 26 y 50 años que podrían optar por la guagua para desplazarse a sus puestos de trabajo.

Para difundir esta campaña el Área de Transportes del Cabildo instala estands informativos en el marco de la celebración de El Día Blanco, en Los Llanos de Aridane, que fue visitado esta mañana por el presidente insular, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera Nayra Castro y la alcaldesa, Noelia García; y en La Noche de las Estrellas que se  celebrará el 6 de diciembre en Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad