cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Rivero felicitó al alcalde por hacer realidad un área recreativa de "excelencia" en la costa

  • La instalación, que ha costado 300.000 euros, se abrirá el lunes al público
  • Pestana dijo que pone de relieve un espacio del litoral extraordinario
  • Alonso: "Damos solución a una demanda social para disfrutar del litoral"

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, inauguró este viernes en Punta Larga, Fuencaliente, junto al alcalde Gregorio Alonso y el presidente de Cabildo Anselemo Pestana, una potente instalación recreativa junto al mar dotada con todos los servicios y que es fruto de la colaboración entre las tres instituciones que han financiado los 300.000 euros que han costado los trabajos. Rivero felicitó al alcalde porque cuando se trabaja y "no se maquina" se logran infraestructuras de excelencia como esta que hay que poner en valor.

"Estamos viviendo todos una etapa muy complicada, y en esta situación hay quienes agarrándose a la crisis han bajado los brazos y otros que se han dedicado a hablar menos y a trabajar más, a ser constantes en el esfuerzo y creo que este municipio es un ejemplo de ello", dijo Rivero.

El presidente Rivero elogió al alcalde fuencalentero porque "ha sabido tocar en distintas puertas para buscar la máxima colaboración para seguir mejorando las condiciones de un municipio atractivo de por sí por su naturaleza". Dijo Rivero que "aquí se ha trabajado en la dirección correcta, haciendo las cosas con calidad y excelencia para poner en valor el entorno natural y por eso solo cabe felicitar a Gregorio Alonso como alcalde, porque dirige con sabiduría la corporación municipal de Fuencaliente y creo que es un ejemplo de que en lugar de dedicarnos a lloriquear, protestar y a maquinar, lo que tenemos que hacer es trabajar porque estamos viviendo una etapa de demasiada palabra hueca y hace falta esfuerzo y constancia".

Anselmo Pestana, por su parte, indicó que la infraestructura creada "pone de relieve un espacio del litoral extraordinario, problablemente en el punto de la Isla que más recursos turísticos ofrece también para el disfrute de los palmeros; estamos hablando de una zona de volcanes, salinas, faro, la Fuente Santa, la playa de la Zamora y aquí se pone en valor para el disfrute todos un espacio envidiable, al lado de la costa, con un buen clima". Por todo ello, consideró que la apuesta que ha hecho el ayuntamiento es muy acertada y "quizás deberíamos seguir en esta línea en el litoral de La Palma", recordando no obstante que algo parecido se hizo en la playa de Los Guirres, en Tazacorte, un espacio que se recuperó también para todos. "Este tipo de espacios lo que hace es que todos podamos disfrutar de la costa, que lo compartamos".

El alcalde Gregorio Alonso no pudo ocultar su satisfacción porque "con la apertura de esta área recrativa se da solución a una demanda social de los vecinos sobre el uso y disfrute respetuoso del litoral". El regidor local indicó que esta actuación es la consecuencia de la aplicación de la ley de Costas desde el año 2007-2008 con la recuperación del dominio público y la demolición de casetas y que al ver la impotencia de los vecinos de no tener dónde disfrutar del litoral, sobre todo de aquellos donde la economía es bastante modesta que no tienen recursos para permitirse el lujo de hacer vacaciones en hoteles en otros sitios, nos vimos en la obligación de ser imaginativos, trabajar, buscar apoyos con otras administraciones y redactar y ejecutar este proyecto que es magnífico".

Unas instalaciones a las que, dijo, cualquier vecino, cualquier palmero, puede cercarse para disfrutar del litoral y de comidas familiares en una área recreativa que es totalmente accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con todos los servicios: Merenderos, asaderos, mesas, duchas, baños y acceso a la playa directo. "Está bastante logrado", afirmó.

Este área de recreo se abrirá al publico a partir del próximo lunes y justo al lado se ha abierto también un kiosco-bar para dinamizar todo el entorno.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad